7 errores a evitar al momento de vender una propiedad

abril 20, 2022

Cuando ponemos nuestra casa a la venta, hay errores muy comunes que se repiten frecuentemente, y lo único que consiguen es retrasar la venta de la vivienda, darnos muchas preocupaciones y trabajo, o incluso hacernos vender la casa a un precio por debajo del mercado.

Te contamos todo lo que NO debes hacer cuando quieres vender tu casa: 

  • No establecer horarios fijos de visita. Lo ideal es establecer unas horas para las visitas. De este modo, tu casa siempre estará en las mejores condiciones cuando vayan a visitarla.
  • Falta de limpieza y no preparar el hogar. Por muy atractiva que resulte tu vivienda, si no la mantienes en buenas condiciones, las visitas no se sentirán tan atraídas.
  • Fotos de mala calidad. El primer contacto que tienen los usuarios con tu casa será a través de fotos y videos. Procura que sean de buena calidad. Por otro lado, también han de ser realistas, ya que crear falsas expectativas no genera buenos resultados.
  • No preocuparse por la promoción digital. Si pretendes vender tu casa de forma particular, no subestimes los recursos digitales.
  • No filtrar a los posibles compradores. Es necesario evaluar y poner mucha atención a las solicitudes y tener mucha paciencia, ya que desde el momento en que se pone una propiedad en venta, los vendedores empiezan a recibir un sin número de llamadas a todas horas, visitas en diferentes horarios y plantones de los posibles compradores. También se encuentran expuestos a gente curiosa que no tienen intención en comprar. Por eso es una pregunta básica antes de agendar una visita es indagar sobre el financiamiento para saber si son solventes y si tienen intención de comprar.
  • Precio incorrecto. La correcta valoración de un inmueble es un complejo proceso que conlleva unos conocimientos sobre el mercado a los que ningún vendedor particular tiene acceso. No confíes para realizar una valoración tampoco en Internet ni en los portales, pues los precios no son los precios finales de venta sino el precio al que sale al mercado una propiedad. Nuestro consejo es que le pidas a un agente inmobiliario un análisis de mercado comparativo en el que se muestre por cuánto se están vendiendo casas como la tuya en tu zona. Establecer el precio correcto desde el principio puede marcar la diferencia en la rapidez con la que vendes tu casa y el precio final de la vivienda.
  • No acudir a profesionales. En caso de que no tengas los conocimientos necesarios, lo más sensato es acudir a profesionales para que gestionen todo el proceso de compraventa

Si necesitas vender una casa rápidamente, te recomendamos acudir a los servicios de un agente inmobiliario profesional, ya que, de lo contrario, el proceso podría prolongarse bastante.

Las agencias inmobiliarias se encargarán de la promoción del inmueble, la gestión de las visitas, etc. Ten en cuenta que todos estos pasos pueden llevarte mucho tiempo si optas por vender como particular.

Ahora que conoces cuales son los errores más comunes al intentar vender una casa, estamos seguros que tomaras medidas para evitar seguir cayendo en los mismos y podrás aumentar tus posibilidades de vender tu inmueble.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad