Api Profesional, sello de calidad

abril 14, 2021

api

Las inmobiliarias y sus integrantes, forman parte de una de las decisiones más importantes en la vida de las personas. Por ello, todas ellas deberían estar a la altura de lo que comporta este tipo de operación.

¿Te suenan las siglas API? En muchos de los escaparates de las inmobiliarias, en sus webs o publicaciones en redes sociales, aparecen. Api deriva de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Si ves que un agente o una inmobiliaria muestra este título, es porque forma parte del colectivo de Apis inmobiliarias.

¿Cuál es la función de un Api?

La Asociación Profesional de los agentes inmobiliarios de España (Api España), tiene como objetivo proteger a sus clientes durante todas las gestiones inmobiliarias, siguiendo una ética y buenas prácticas profesionales. Ofrece una red de seguridad en un mercado que todavía hace falta ser regulado.

Un api es un agente profesional y cualificado que se dedica al sector inmobiliario. Entre sus funciones está asesorar, mediar y gestionar operaciones de compraventa, cesión de bienes inmuebles y permutas. Cualquier tema relacionado con la compra y venta de propiedades podrá ser resuelto por esta figura.

Para poder formar parte de Api España, los agentes deberán cumplir unos requerimientos de formación y experiencia.  Lucir la insignia de Api Profesional garantiza un sello de calidad en el mercado inmobiliario, ofreciendo más seguridad a los clientes, y por tanto, más opciones para ser escogido por compradores o vendedores. Deberán por ello exponerse al código de buena conducta, ética y de buenas prácticas.

¿Otra ventaja?

Aquellos inmobiliarios asociados a Api España, tendrán acceso a una formación continuada y a herramientas tecnológicas nuevas.

Durante las operaciones, hay muchas diferencias y matices que hacen de cada una de ellas algo único y especial. Al ser una decisión muy importante, los clientes apostarán por aquella persona o inmobiliaria que sean expertos en el sector y que puedan asesorar y gestionar la operación ofreciéndoles la mayor confianza y seguridad.

Por ello, escoger a un api será la mejor opción. Cualquier operación gestionada por un Api, está controlada y supervisada por el colegio de apis, cubriéndolos con un seguro de responsabilidad civil. Lo que permite beneficiar al cliente, ya que le aportará seguridad saber que tiene una garantía detrás.

A pesar de estar regidos por una misma ética inmobiliaria, cada agente o cada inmobiliaria es un mundo. Dependerá de su método de trabajo y del equipo que la formen que cumplan con las expectativas de cada cliente.

En Lunallar garantizamos el mejor servicio y los mejore profesionales al realizar tu gestión inmobiliaria.

Contáctanos

WhatsApp chat