Beneficios de las plantas con el feng shui de tu hogar

mayo 4, 2021

plantas feng shui

Beneficios de las plantas con el feng shui de tu hogar

Todos nosotros en algún momento nos sentimos encerrados, faltos de luz, vida, energía… Las plantas son un buen aliado para el feng shui y para mejorar tu estado de ánimo en cualquier hogar u oficina. Te aportarán vitalidad, limpiarán y purificarán el ambiente, mejorarán el aire provocando un alivio del estrés, y te ayudarán en tu salud y rendimiento.

El feng shui, es considerado el arte ancestral basado en la cultura china, que busca la mejora de las condiciones ambientales para incrementar el bienestar y la armonía entre las personas y el entorno u hogar.

Esta técnica favorece el poder de las plantas y árboles, para lograr su objetivo. Éstas captan buena suerte y creatividad, atraen el chi (energía que nos da la vida, la energía vital que une cuerpo, mente y espíritu) además de ayudar en la creación de serotonina y oxitocina.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas con el feng shui de tu hogar?

Incrementan la productividad, ayudan a mejorar la concentración, disminuyen el estrés, aportan felicidad, purifican y limpian el aire, mejoran la energía, y armonizan el ambiente.

El orden y la colocación de los elementos, es una de las cuestiones más importantes del feng shui. Hay qué prestar especial atención a cada detalle para no perjudicar el equilibrio. La cantidad de plantas y las zonas dónde están distribuidas, si son correctas, cumplirán con la armonía necesaria.

¿Quieres sacarles el mayor rendimiento posible a tus plantas y feng shui?

Combínalas con lámparas de sal y humificadores para garantizar un ambiente natural y sano. Habrá un mayor grado de humedad, disminuyendo resfriados y reacciones alérgicas o asma.

Aunque por lo general la mayoría de las plantas pertenecen al elemento “madera”, cada una representa un elemento en concreto, que según donde estén ubicadas, potenciarás alguna zona que te interese, o mejorarás el estado de la planta, beneficiando su crecimiento y apariencia.

Planta…:

Alargada o rectangular con tallos alto y hojas alargadas: Madera.

Asimétrica o irregular con flores azules o moradas: Agua.

Triangular con forma de pirámide, con flores color naranja o rojo: Fuego.

Ancha, cuadrada o rectangular con flores color amarillo: Tierra.

Ovalada, o arboles con forma circular con flores color pastel: Metal.

¿Qué representa cada elemento?

El fuego representa energía, pasión y transformación. Estación del año: verano. Dirección: sur.

La madera ayuda a desarrollar la creatividad, la motivación y la inspiración. Representa el crecimiento y la renovación personal y purifica y redirige el chi. Estación del año: primavera. Dirección: este y sureste.

El agua del feng shui está relacionada con el dinero y la carrera. El agua quieta ayuda a que las energías se calmen y brindan sensación de un nuevo comienzo y una fuerza renovada. Estación del año: invierno. Dirección: Norte.

El metal unifica todos los elementos. Es un transmisor, conduce las energías a diferentes zonas. El metal estimula la fuerza mental, mejorando el enfoque y el pensamiento. Estación del año: otoño. Dirección: oeste y noroeste.

Elemento tierra en el feng shui representa la estabilidad y el hogar, aportando sensación de seguridad y de apoyo. Fortalece la seguridad y comodidad. Temporada: fin de verano. Dirección: centro, noreste y suroeste.

Todas las plantas te ayudarán a proteger tu hogar. Colócalas en la entrada de tu casa o de tu negocio. También, puedes situarlas en las ventanas o balcones, atrayendo energía positiva.

¿No eres muy de plantas?

Apuesta por plantas o flores artificiales, manteniéndolas siempre en buen estado. Las flores secas, aunque para algunos es un elemento bonito y fácil de cuidar, en el feng shui se considera energía muerta, así que no las recomendaríamos. Tampoco las plantas con puntas afiladas o pinchos, que significan problemas y dificultades. Sólo las podrías usar orientadas al exterior si tienes vecinos complicados.

El feng shui es todo un arte con cantidad de detalles e infinidad de peculiaridades. Si estás empezando a pensar en reorganizar tu casa para mejorar su ambiente, esperamos que te haya sido útil este post.

Que tengas un feliz día.

WhatsApp chat