Comprar la primera vivienda puede parecer una tarea estresante e incluso desalentadora. Por un lado, están las dudas sobre si elegiremos bien y pagaremos un precio justo y, por otro lado, el desconocimiento del sector inmobiliario y toda la información que se necesita conocer.

En Lunallar somos conscientes de las dudas que surgen ante una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Siempre facilitamos toda la información de manera transparente ayudando a encontrar la mejor opción. 

¿Por qué comprar una vivienda si puedes alquilarla?

En un principio elegimos viviendas de alquiler porque no tenemos cierta estabilidad económica ni laboral así como tampoco los ahorros necesarios par la compra de primera vivienda.

Al independizarnos solemos elegir viviendas de alquiler en las que no nos estableceríamos con nuestra futura posible familia. Elegimos estudios o apartamentos, cerca de nuestros trabajos o de las zonas de ocio preferidas.

La mayoría de las viviendas se revalorizan con el paso del tiempo, por eso casi todos elegimos invertir en vivienda. Actualmente los bancos ofrecen muy baja rentabilidad por nuestros ahorros, por lo que una vivienda nos puede suponer una inversión segura a largo plazo.

Si planteas la compra de tu primera vivienda para disfrutar de ella los próximos años, debes contemplar varios aspectos antes de tomar decisiones. Puede que tengas una idea de qué tipo de vivienda te gustaría tener, pero no tienes claro si querrás tener familia numerosa por lo que centrar el foco a veces es complicado. Además, si estás pensando en ampliar familia, tendrás en cuenta los colegios e institutos de alrededor, así como las conexiones de transporte público.

¿Cómo encontrar la primera vivienda?

En Lunallar te ayudaremos a encontrar la vivienda con la que sueñas, te presentaremos toda la información y te asesoramos financieramente para que conozcas todos los gastos asociados en la compraventa de un inmueble.

Si ya has decidido comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar, contacta con nosotros.

WhatsApp chat