¿Cómo preparar tu vivienda para las comidas navideñas?

diciembre 19, 2019

Cuando una familia llega a nuestra oficina buscando una vivienda sabemos que no solo busca un inmueble sino que busca un hogar. 

En un hogar forjamos los mejores recuerdos y en Navidad solemos celebrar comidas y cenas con familia y amigos. Te dejamos unos consejos para que seas el mejor anfitrión esta Navidad.

Ordena tu vivienda

No te hablamos de una limpieza profunda sino de mantener el orden en casa e incluso retirar algún mueble a otra habitación para ganar espacio en el salón y que moverse por él sea más sencillo. Puede que en el día a día te resulte cómodo pero cuando llegan varios invitados a casa puede que un reposapiés resulte molesto o incluso una mesa baja que usas todos los días. Piensa que es un día especial y que quieres que tus invitados se sientan cómodos en un ambiente distendido.

Cuida la decoración

Seas de Belén o de árbol de Navidad o de los dos, la decoración debe de ser cuidada aunque con tu toque personal.

En primer lugar, si tienes un árbol de otros años en el trastero, deberás comprobar que está en buen estado y que no necesitas otro nuevo. Comprueba las ramas y asegúrate de que las luces funcionan y su cable no ha sufrido ningún desperfecto. 

Respecto a los adornos cada vez más familias se animan a mezclar distintos estilos, a veces, los adornos de otros años se mezclan con las manualidades de los niños o con algún adorno que se ha comprado durante un viaje durante las vacaciones.

Que tus visitas se sientan bien

La mayor satisfacción de un anfitrión es ver felices a sus invitados. Un problema bastante común es no contar con suficientes copas de vino o incluso suficientes sillas. A la hora de elaborar el menú, asegúrate de conocer bien a tus invitados y saber sus limitaciones (alergias, intolerancias, vegetarianismo o veganismo,…)

Calor en el hogar

Las fiestas navideñas se celebran en la época más fría, asegúrate de tener la calefacción, la estufa o cualquier fuente de calor a una temperatura de unos 21º c para que tus invitados se sientan cómodos. Puesto que en la calle hará frío debes preparar un lugar donde puedan dejar sus abrigos y chaquetones. 

WhatsApp chat