Cómo puede ayudarnos un cartel en la venta de tu vivienda

diciembre 22, 2021

en venta

Todos nosotros, hemos visto la típica película americana en la que clavan un cartel de “for sale” en el jardín de los porches de sus casas. Aquí, es más habitual ver los carteles colgados en balcones o fachadas de las propiedades.

Existen muchas formas de dar visibilidad a una vivienda que se está vendiendo. Las nuevas tecnologías, han arrasado en el mercado inmobiliario. Pero hoy, vamos a tratar porqué es importante y es beneficioso tener un cartel de “en venta” en tu vivienda.

Como decíamos, aunque muchos de los perfiles potenciales los podemos encontrar a partir de los portales inmobiliarios, redes sociales e internet en general, sigue siendo recomendable optar por añadir un cartel, por una simple razón. Obtendrás mayor alcance de clientes interesados. Si tu intención, es vender la propiedad en el menor tiempo al mayor precio posible, toda acción es útil para llamar la atención de posibles compradores.

En primer lugar, en muchos anuncios no aparece la dirección exacta de las viviendas. La mayoría de clientes, buscan algo en concreto, más específicamente, en una zona en particular. Al tener un cartel en el balcón, pueden valorar si:

-La ubicación entra en sus parámetros.

-La finca les gusta.

-La altura del piso les cuadra.

Debemos recalcar, que, a pesar de toda la evolución adquirida, hay personas que no entran en internet. O que simplemente, son más visuales, y les es más útil recurrir a métodos tradicionales para buscar una vivienda. ¿Privarías a un cliente comprador a realizar una compra por no haber entrado a internet…?

Previa visita, si no conocen el barrio o zona en profundidad, pueden evaluarlo. Verán qué servicios y comercios tienen a su alcance, junto al transporte público y otros detalles que puedan aportar información de interés. Todo esto, antes del contacto con el agente. Con lo que no sólo recibirás clientes que les gusta la ubicación, si no que aquellos clientes que llamen, estarán realmente interesados porque tienen una información muy valiosa y habrán estudiado muchos de los requisitos de la propiedad.

El cartel de en venta de una inmobiliaria, da más seguridad a muchos compradores. Colaborar con un profesional aporta transparencia y confianza, mientras que, un cartel de particular puede ser motivo de desconfianza para muchas personas. Garantizará no tener ninguna sorpresa durante el proceso.

¿Y para el vendedor?

Cuando se tiene un cartel anunciado por una inmobiliaria, habitualmente se debe a que la propiedad está en exclusiva. Así que todas las visitas, gestiones e información de compradores le llegarán al agente a cargo de la propiedad. De esta forma, el vendedor no deberá estar pendiente de atender todas las llamadas de compradores o de posibles inmobiliarias interesadas en captar la propiedad. ¡Libre de estrés!

En conclusión, un cartel colgado y un anuncio de una propiedad online, es completamente compatible. Parece que poner un cartel es fácil de llevar a cabo, y tendrás mucho que ganar… ¿Todavía tienes dudas?

Contacta con Luna Llar, te ayudaremos a gestionar la venta de tu vivienda a medida.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad