¿Cómo puede ayudarte un bróker inmobiliario?

julio 13, 2021

broker

Bróker inmobiliario

La compraventa de propiedades es una inversión en la que debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo, ya que se trata de una operación compleja, y, sobre todo, un procedimiento muy importante. Por ello, es idóneo conocer el proceso. Si no es tu caso, contar con un profesional será una excelente opción para garantizar un buen asesoramiento durante todo el camino. Podría marcar una diferencia notable en los beneficios que puedas llegar a obtener.

En Lunallar, disponemos de un bróker inmobiliario para poder acometer todos los trámites necesarios para gestionar la compra venta de una propiedad. Mayca Luna, gerente y Ceo, te asesora durante todo el proceso.

Pero… ¿Qué es un bróker inmobiliario?

El bróker inmobiliario es la figura que gestiona toda la transacción entre vendedor y comprador. Se focaliza en la intermediación de todo negocio inmobiliario en el que el cliente tiene capital y quiere invertirlo en una propiedad de forma profesional y eficiente. De esta forma, facilitan el proceso de negociación. El bróker pone el broche final a la operación.

Puede pertenecer a la inmobiliaria, como en nuestro caso, o puede ser una empresa o persona natural, que trabajen para el cliente o para la inmobiliaria.

Ante todo, se asegura de que, a partir de una evaluación y análisis exhaustivos, financieramente la operación se pueda ejecutar, ofreciendo las mejores condiciones económicas.

Como es lógico, el bróker conoce perfectamente el mercado inmobiliario, los valores de tasación, y toda la legislación y procedimientos del sector, además de supervisar a vendedores y compradores.

Gracias a sus contactos y experiencia, ofrecen siempre la mejor opción para el cliente. Con el estudio financiero que ofrecen, saben hasta dónde puede llegar el cliente, sin que afecte a su calidad de vida o economía.

Un asesor inmobiliario será el intermediario que facilite la compraventa de inmuebles, gestionando clientes y visitas. El bróker analiza la viabilidad del comprador (normalmente este paso lo realizamos antes de las visitas, de esta forma conocemos las posibilidades de los compradores), ofrecerá las mejores condiciones bancarias y hipotecarias si es preciso, y negociará con ambas partes (compradores y vendedores si es necesario).

¿Estás pensando en llevar a cabo una operación inmobiliaria? Contáctanos, te ayudaremos a realizar todos los trámites de forma transparente, sin estrés y con completa profesionalidad.

¡Feliz día!

WhatsApp chat