¿Cómo reformar para vender tu vivienda?

abril 26, 2022

reforma de vivienda

Una reforma puede añadir un valor al precio de la vivienda y acelerar el tiempo de venta. Evalúa el coste y el valor añadido que aportará.

 

¿Pensando en reformar para vender?

Si actualmente te estás planteando vender tu casa, probablemente una de las preguntas que te hagas es si realmente compensa reformarlo o si es necesario hacerlo.

En general, una reforma para vender es un proceso un poco abrumador y además supone una inversión; pero es importante saber que, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden, están reformadas. Este dato quizás te haga reflexionar y plantearte el hecho de que reformar tu vivienda para venderla, es una garantía de que la vas a vender antes y a un mejor precio.

Para reformar una vivienda y proceder a su venta, hay que tener en cuenta tres aspectos:

  • ¿A qué precio piensas poner en venta tu casa?
  • El precio actual de la venta.
  • El precio de la reforma.

Es cuestión de hacer unos pequeños cálculos para saber si nos sale rentable realizar una reforma, para ello al precio futuro de venta le restamos el precio actual y el precio de la reforma, si obtienes un resultado positivo, ¡es hora de reformar!.

 

¿Qué añade más valor en una reforma?

Las reformas que añaden más valor a una vivienda son las de la cocina y los baños. Desde Luna Llar no te recomendamos una reforma integral de la vivienda, sino pequeñas mejoras que pongan en valor la propiedad inmobiliaria.

 

  1. Reformar el baño para vender mejor

Cuando se trata de una reforma del baño para poner la vivienda a la venta tienes que planearlo como una inversión no como el baño perfecto sacado de revista. Lo mejor es elegir piezas sencillas y blancas. No es necesario optar por un inodoro suspendido pues su instalación resultará más costosa. Recuerda que los azulejos de porcelana tienen mayor coste que los cerámicos pero puede que esa diferencia de precio no te compense en la reforma de tu baño.

Un plato de ducha a ras de suelo será muy bien valorado por los posibles compradores, estarán viendo una vivienda en la que podrán vivir durante muchos años, incluso cuando se hagan mayores y la movilidad sea más reducida.

 

  1. Reformar para vender la Cocina

En el caso de la cocina, si optas por sustituir los azulejos, te recomendamos elegir colores neutros, si los techos son bajos, opta por azulejos en posición vertical, las líneas conseguirán dar un efecto de mayor altura.

Si los muebles están en buen estado pero ajados por el tiempo quizá no necesites cambiarlos, simplemente lijar los frentes, pintar y sustituir los tiradores por unos más modernos.

Cuida también la iluminación si vas a hacer una reforma que incluye la sustitución de la instalación eléctrica. Elige bien los puntos de luz ya que permitirán iluminar correctamente cada estancia, poder jugar con la temperatura e intensidad de la luz. Si además, se trata de una vivienda antigua, en estos últimos años habrás notado que te faltaban enchufes para todos los electrodomésticos y aparatos que han llegado a nuestras vidas.

 

  1. Pintar la casa

Una nueva capa de pintura, en color blanco añade un gran valor a la vivienda pues renueva y multiplica la luz. Este tipo de reforma incluso la puedes realizar tú mismo. En el caso de las paredes con gotelé, es mejor contratar a un profesional para que las convierta en paredes lisas, un acabado perfecto, moderno y más deseado por parte de los compradores. 

 

Te darás cuenta que reformar para vender te generará beneficios en tu bolsillo. Aborda la reforma como una inversión, con ilusión, bien planificada, con los gastos controlados y contando con un profesional. Quizá ese reestreno no sea para ti pero te permitirá obtener un mayor rendimiento de tu dinero.

Conoce más consejos sobre reformas en este artículo.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad