Consejos sobre el precio de la vivienda

enero 27, 2021

consejos sobre el precio de tu vivienda

Consejos sobre el precio de la vivienda

¿Has decidido comprar una vivienda? Antes de empezar, queremos darte unos consejos acerca del precio y de su posible negociación.

En este momento, estamos en un mercado a la baja, en el que los compradores son los protagonistas. Los vendedores deberían contemplar vender, en el menor tiempo posible, ya que avanzamos hacia un mercado de compradores.

Por ello, hay que valorar todas estas recomendaciones:

  • ¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario?

Debes valorar cuál es el momento idóneo para realizar tu compra. Y analizar todo lo que te rodea en este momento. Lo primero que debes estudiar, es cuál es la situación del mercado en la actualidad. Puede depender de las circunstancias que estén ocurriendo en el presente. El mercado inmobiliario varía y cualquier condición económica, legal o financiera puede hacer que incremente o disminuya los precios en el sector inmobiliario, y también afecta al mercado hipotecario.

Por ejemplo, en un momento de crisis económica, al haber menos demanda por parte de los compradores, los precios de las viviendas se regulan y hay más opciones a la hora de negociar su precio.

Si, por lo contrario, nos encontramos en un momento activo y con movimiento, esto provoca un aumento de los precios de mercado, incrementan la demanda y por ello, las concesiones hipotecarias.

Estar siempre informados es la clave para negociar de forma adecuada según la situación del mercado. Es un factor variable, si dispones de más información, más efectivo será el método para la negociación.

  • Comunícate con el banco

Reúnete con tu banco para estudiar la financiación. Contempla qué opción se ajusta más a tus expectativas, y escoge la que más te convenga. Puedes comprobar las ofertas de distintos bancos para ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades. Estúdialo con detenimiento.

El tiempo juega un papel muy importante en cuanto a las hipotecas se refiere. Si la hipoteca es de un plazo menor, pagarás menos intereses (aunque por supuesto, la cuota mensual será más elevada). Suma todo el coste de las cuotas para valorar cuál es el banco que te ofrece mejores condiciones.

  • Estípula tu presupuesto

Debes determinar un presupuesto. Haz cálculos y mide tus posibilidades económicas. A todos nos gustaría disfrutar de un chalet con piscina, o un ático con terraza, pero solo tú sabes hasta donde puedes llegar. Contempla qué es lo que estás buscando y calcula un margen para los gastos y si es preciso, para una futura reforma en caso de estar valorando viviendas a reformar. Al pedir una hipoteca, debes poder asumir el coste de ésta. Recomendamos que no sea superior a un 30% de tus ingresos para no condicionar tu vida/economía personal.

  • Zona de interés

A partir de la aprobación de tu presupuesto máximo, escoge la zona donde te gustaría realizar la compra de tu vivienda. Investiga a fondo la zona en concreto para saber qué precios son los que definen el mercado.

Infórmate si en el área en cuestión se están cerrando muchas operaciones. Si se están cerrando pocas ventas en esa zona, tendrás más opciones de negociar el precio y reducir costes.

¿Te gustaría que te ayudásemos a encontrar tu vivienda ideal?

Contacta con Lunallar te ofreceremos el mejor servicio.

 

WhatsApp chat