Desayuno saludable para ir a trabajar

febrero 17, 2021

desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Comer cada día un bollo o unas galletas es probablemente el recurso más utilizado, pero menos sano. A veces vamos un poquito justos de tiempo, y recurrimos a estas soluciones. Desde Lunallar, queremos recomendaros algunas opciones saludables, fáciles y rápidas de hacer.

Es mejor invertir 5 minutos de tu tiempo, que comer cualquier cosa.

Estas son nuestras recetas propuestas, fáciles y deliciosas, que puedes tomar antes de salir de casa, o llevártelas a la oficina.

 

Porridge de avena

¿Siempre has querido probar el típico desayuno escocés? ¡Este es tu momento! El porridge, o “gachas” es una opción rica en fibra y antioxidantes. Es denso sin ser pesado, así que empezarás el día con mucha energía y permite que no te entre hambre tras 1 hora de trabajo 😊.

¿Cómo lo preparamos? Solo necesitarás 40 gramos de avena en copos, y un vaso de leche. Puedes calentarlo en un cazo o al microondas. Remuévelo y vuelve a calentar.

Puedes ponerte creativo, y añadirle un toque de canela, fruta, chocolate… ¡usa un topping para endulzarlo al gusto!

 

Yogur con fruta o Mason Jar

¿Vas muy apurado, y quieres algo sano y que te aporte fuerza?

Solo necesitas un yogur natural y añádele la fruta que más te guste. Para hacerlo más apetecible, puedes añadirle diferentes frutas, y darle un toque personal con chocolate negro, mermelada o frutos secos.

¿Quieres ganar en fibra y vitaminas?

Cambia la receta, con un yogur de vainilla y añádele miel. Ponle cereales o granola y agrégale fruta: recomendamos plátano o fresas.

Déjalo preparado el día antes con la fruta cortada, o prepáratelo en la oficina. ¡Ideal!

 

Frutas con crema de cacahuete

¡Y nos pasamos al tentempié americano! Un recurso muy cómodo y rápido, con las proteínas como protagonistas. Es muy sencillo: trocea la fruta y dipéala en crema de cacahuete, anacardos o almendras. Todos caemos en desayunar fruta… ¿Pero la has probado con una crema de cacahuete…?

 

Bocadillos y tostadas healthy

Es muy fácil recurrir al bocadillo mondo y lirondo de jamón dulce, o a las tostadas sosas. Fíjate en cada detalle: desde el tipo de pan a cada ingrediente que vayas a utilizar. Os recomendamos el pan de espelta o cereales.

Escoge alimentos nutritivos y aporta tu pincelada con embutido, aguacate, hummus, huevo…

En cuanto a las tostadas os escribimos una opción muy interesante y que quizás no has probado todavía.

Tuesta una rebanada de pan integral.  Machaca aguacate hasta alcanzar una textura cremosa, y pon sal y pimienta al gusto.  Añádele queso cheddar y unas fresas cortadas a rodajas. Si te gusta la combinación de dulce y salado, combínalo con una pizca de miel y ¡a disfrutar!

 

Batido de fresa y plátano

¿Hoy tienes un poco más de tiempo?

¡Toca batir fruta! Coge las frutas que más te gusten, os proponemos fresas y plátano y añade yogur o leche. ¡Un poquito de hielo y a la batidora! Llévate unos cereales en un tarrito y tienes un perfecto desayuno genial para empezar el día.

 

¡Y ya tienes un desayuno para cada día de la semana! Esperamos que os hayan gustado estas recetas de campeón para empezar el día con una sonrisa.

 

WhatsApp chat