Döstadning; técnicas para mantener el orden

enero 7, 2020

Döstadning

En una sociedad de consumo donde cada vez tenemos más objetos en nuestros hogares, es necesario usar técnicas para mantener el orden. Pues no solo nuestra casa estará más ordenada sino que también lo estará nuestra mente… Döstadning

Cuando una persona viene a las oficinas de Lunallar para que le ayudemos a comprar una vivienda en Gavá, Castelldefels o Barcelona busca un lugar donde establecer su nuevo hogar, un lugar donde relajarse al llegar del trabajo, un espacio donde sentirse cómodo.

Marie Kondo se puso de moda hace unos años gracias a su libro La magia del orden. Fue tanto el éxito de este libro que publico otros más tarde e incluso logró una serie en Netflix enseñando cómo ayuda a sus clientes a ordenar sus viviendas. 

No solo debemos preocuparnos de ordenar nuestras propiedades mientras estamos en vida, el movimiento Döstadning se está dando a conocer gracias al libro El arte sueco de ordenar antes de morir de Margareta Magnusson.

El döstadning es un movimiento minimalista, práctico que defiende conservar solo aquellos objetos que nos hacen felices. Debemos dejar de acumular objetos que ya no usamos, que nos han regalado y nos da reparo tirar para conservar aquello que necesitamos y que nos hacen sentir bien. Si no lo usas o no te gusta, siempre puedes donarlo, venderlo o reciclarlo.

 Döstadning ¿Por qué debemos tener solo aquellos objetos que nos hagan felices?

Cómo vivimos nuestra vida es importante para nosotros pero no debemos dejar sobre nuestros seres queridos la obligación de conservar algunos de nuestras posesiones. Si nosotros no lo usamos ni nos gusta, ¿por qué debemos pensar que algo que nosotros no queremos lo usarán nuestros familiares? 

El momento del duelo es muy doloroso y debemos facilitárselo a nuestros seres queridos. No deben ser ellos quienes se enfrenten a deshacerse de objetos que guardamos olvidados en el fondo de un armario. 

El orden y el minimalismo aporta armonía a nuestras vidas, con este estilo también ayudaremos a nuestros seres queridos a superar mejor nuestra pérdida. El Döstadning es un movimiento que nos permitirá llevar una vida más ordenada y facilitará la organización de nuestras pertenencias cuando dejemos de estar en este mundo.

WhatsApp chat