El público extranjero sigue interesado en España

diciembre 2, 2020

extranjero

Después de la pandemia y todas las circunstancias ocasionadas por ésta, el público extranjero sigue sorprendentemente interesado en adquirir propiedades foráneas. Y la zona más atractiva es España, además de Italia y Portugal.

El estupendo clima, las exquisitas comidas y las playas podrían, ser los alicientes que llamen más la atención al público extranjero. Por ello, las zonas residenciales costeras de los tres países mencionados son las más demandadas. ¿Y quiénes son los extranjeros más atraídos por estas poblaciones? Los procedentes de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Los tres países que lideran el listado de interesados, barajan la posibilidad de cambiar de vivienda o buscar una segunda residencia. Es habitual que portugueses, españoles e italianos residentes en estas zonas quieran regresar a sus lugares de origen.

Sin duda alguna, los extranjeros nativos de Estados Unidos son los que se sienten más atraídos por este tipo de inversión. De mayor a menor interés, Italia, España, Portugal son las primeras de la lista en este mismo orden para los estadounidenses.

Tras el confinamiento, el interés…

La costa del sur de Europa, orientada y dedicada al turismo y hostelería, sufrió las restricciones de movilidad más estrictas, provocando que la presencia de turistas fuese escasa. A pesar de ello, los precios de las viviendas no han descendido en picado como muchos esperaban… Pero eso no ha sido algo por lo que el público extranjero se haya desmotivado. Es más, las localidades costeras tienen un precio más elevado que en el resto del territorio. Es decir, ha podido disminuir levemente el precio en todas las zonas, pero se ha mantenido en la costa.

Durante los primeros meses de confinamiento, fueron complicadas las visitas o compras, pero a partir de mayo hubo un incremento y posibilidad para llevarlas a cabo. La demanda procedente de países extranjeros, ha sido positiva, incluso ha superado las cifras del año pasado.

La llegada de la nueva oleada de corona virus, podría ser un motivo para frenar la afluencia de demanda en estos últimos meses. Sin embargo, con la buena nueva de la posible vacuna contra el Covid-19, no tiene porqué generar ninguna ralentización. En España y Portugal han aumentado las viviendas en venta desde el confinamiento, mientras que en Portugal han disminuido.

En conclusión, sigue habiendo un interés focalizado en las localidades costeras de España, Italia y Portugal por parte de los extranjeros que provienen de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Si estás pensando en vender, es muy probable que encontremos aquel comprador que se enamore de tu vivienda.

Contacta con Lunallar para más información.

WhatsApp chat