¿Es agosto un buen mes para comprar o vender?

agosto 11, 2020

Son muchos los factores por los que nos replanteamos si agosto es un mes óptimo para comprar o vender una propiedad. Evidentemente cualquier mes es bueno si quieres realizar una operación inmobiliaria. Sin embargo, había una clara tendencia de descenso de compras y ventas durante los meses de calor debido a las vacaciones.

Este año ha cambiado el panorama. El confinamiento nos ha hecho abrir los ojos y más de una persona se ha replanteado la compra o la venta de una propiedad anteponiendo sus necesidades. Y después de varios meses de una actividad menor por la imposibilidad de realizar visitas y por la incertidumbre de los puestos de trabajo, agosto se define como un estupendo mes para cerrar operaciones.

En cuanto a los compradores…

Las personas que están realizando visitas e interesándose por propiedades durante este mes, son los que llamamos compradores activos. Se trata de personas que están dispuestas a comprar, no curiosos ni cotillas.  Los identificamos como clientes que sí van a comprar.

Durante estos últimos meses, hemos notado un incremento en las solicitudes de información. Las propiedades con mayor éxito han sido las casas, áticos o plantas bajas con jardín. Quedan en la misma posición los pisos con terraza o con zonas comunitarias. El confinamiento ha sido un impulsor, pero también el buen tiempo.

 

Algunos de los motivos principales por los que los clientes están más interesados en cerrar operaciones son:

 

Vacaciones: me centro en encontrar mi vivienda ideal

La disponibilidad de nuestros clientes cuando tienen vacaciones y sienten una necesidad de compra o venta, aumenta ya que pueden estudiar bien el producto, valorar todas las opciones y dedicarle más tiempo a la oferta que hay en el mercado. Las visitas son más fáciles, y los clientes internacionales emergen rápidamente ya que pueden viajar por ocio, y aprovechar para visitar viviendas.

Después del Covid… Seguimos buscando vivienda

Hemos tenido compradores potenciales que seguían interesados en comprar una propiedad y vendedores que necesitaban vender. El covid ha afectado al tiempo de cierre, pero el seguir en contacto y trabajar de la mano con nuestros clientes, para poder realizar visitas una vez terminase el confinamiento, ha dado sus frutos. Esas personas interesadas, son los resultados que hemos obtenido durante estos últimos meses. Gracias a ello, hemos podido realizar con éxito un número considerable de operaciones.

El mercado actualmente es cambiante, y no sabemos en qué estado estará el mes que viene. Muchos compradores y vendedores apuestan por comprar o vender en agosto para que el precio no varíe.

Por otro lado, los vendedores a veces sienten la necesidad de vender antes de irse de vacaciones para dejarlo todo cerrado, con lo que para los compradores puede ser una ventaja a la hora de la negociación.

Seguimos con nuestra actividad

Sí es cierto que agosto es un mes en el que las vacaciones son un factor a tener en cuenta. Baja el ritmo de la actividad en todos los sectores, pero el mercado inmobiliario no para. Igual que hay clientes interesados, nuestros agentes inmobiliarios están activos para ofrecerles el servicio que tanto merecen.

Aunque sea tiempo de descanso, lo interesante es que los compradores y los vendedores reconozcan quién es el mejor profesional para acompañarlos durante todo el proceso de compra-venta, cerrando la operación de forma transparente y libre de estrés, sea la época del año que sea.

 

En Lunallar haremos todo lo que esté en nuestra mano para que cumplamos tus objetivos.

WhatsApp chat