¡Feliz día de las redes sociales! Cómo usarlas en tu inmobiliaria

junio 30, 2021

redes sociales

Hoy es el día de las redes sociales. Por ese motivo, queremos profundizar en el uso de éstas, aplicadas al sector inmobiliario.  ¿Crees que es un método efectivo?  Si todavía estás a expensas de introducir tu inmobiliaria al mundo digital, te damos algunas razones por las que deberías apostar por ello.

A día de hoy, navegar por las redes sociales es un hábito que hemos adquirido. Forma parte de nuestra rutina diaria, todos nosotros miramos alguna red social al menos dos veces al día. Estadísticamente se ha calculado que dedicamos unas 2.30h al día a las redes sociales… ¿Tanto? Si.

Este nuevo sistema de comunicación sigue evolucionando a pasos agigantados, generándonos interés y apego constante. De hecho, el 30% del tiempo invertido en internet, lo destinamos a las redes. Por estos motivos, las inmobiliarias están apostando fuerte por ellas para potenciar su presencia y aumentar oportunidades.

La social media es una forma de estar presente en la vida de los clientes o futuros clientes, transmitiéndoles ese carácter y seguridad que necesitan para confiar en ti como profesional.  Al ser un sector muy concreto, más que para anunciar viviendas, las redes son una forma de abrir camino hacia el corazón de las personas, mostrando los valores y la forma de trabajo de la empresa. Puedes humanizar tu marca y ofrecer contenido de interés. Deja que te conozcan a través de fotografías y videos del día a día. Genera un vínculo emocional con los usuarios, para que cuando piensen en realizar una gestión inmobiliaria, la agencia que les venga en mente, sea a la tuya.

Como te ayudan las redes sociales en tu negocio

Las redes serán una nueva forma de comunicarte con los clientes. Puedes ofrecer algún servicio y el usuario podrá contactar contigo a partir del contenido generado. Es otra vía para llegar a un posible cliente.

Es también una forma de mejorar tu reputación, darle potencia a tu marca y fomentar los servicios que ofreces.

En definitiva, las redes serán una herramienta más para vender tu empresa y servicios.

¿Qué redes sociales debes utilizar?

Las que tú quieras. Nosotros recomendamos Facebook, porque, aunque haya personas que consideran que va teniendo menos relevancia, lo cierto es que sigue siendo una de las redes sociales que más se utiliza. Instagram aparentemente se sitúa con un público un poco más joven, pero va ganando protagonismo y ofrece muchas posibilidades a la hora de publicar contenido. Es una de nuestras preferidas. Twitter y LinkedIn son una forma de llegar al público también. Y por supuesto, YouTube. Y para los más atrevidos… ¿Os lanzáis con Tik Tok?

Además de generar imagen de marca y ganar en posibles clientes, ¿cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Al ser grandes canales de comunicación, permiten interactuar con el cliente. El coste de la publicidad, no es excesivamente costoso, con lo que puedes llegar a mucha gente con poco. Además de ayudarte a contactar con los usuarios, te será de gran ayuda ya que es una fuente para conocer lo que buscan y lo que les interesa. Podrás investigar que ofrecen los otros profesionales, y comunicarte con ellos.  También ofrece la posibilidad de organizar conferencias online que te permitirán conectar con más personas.

En Lunallar disponemos de nuestras redes sociales, además de las de nuestros agentes para poder comunicarnos y ofrecer el mejor servicio. Esperamos que te haya sido de utilidad y puedas empezar a darle el uso que se merece tu negocio a partir de las redes sociales.

Puedes visitarlas nuestras aquí.

¡Feliz día!

WhatsApp chat