Hipotecas fijas durante el Covid-19 en España

septiembre 15, 2020

Aunque haya habido una crisis por causa del Covid-19, las hipotecas fijas han estado en auge en todo momento. Durante el confinamiento ha habido una disminución en lo relativo a las prestaciones dedicadas a la compra de viviendas e hipotecas. A pesar de ello, en el primer semestre del 2020, han sido protagonistas las hipotecas a tipo fijo.

Entre enero y junio de este año, se han registrado un 5.7% de hipotecas fijas comparado con el 2019. Diez veces mayor que en el primer semestre de hace 4 años, 2016.

Para ser más concretos, solo en enero de 2020, éstas llegaron a 16.430 operaciones. En total, durante este primer semestre hemos alcanzado un total de 82.949 transacciones.

Es posible que creas que el único motivo por el que las hipotecas fijas se han disparado es por la crisis sanitaria. Sin embargo, este despunte coincide también con la caída del Euribor durante 12 meses. En este momento, el Euribor sigue bajo mínimos.

De igual forma, el hecho de saber cuál va a ser la cuota a abonar mensualmente, produce una tranquilidad en los usuarios que han comprado desde principio a fin. Ayudan también los bancos, que ofrecen condiciones muy atractivas para captar clientes a través de préstamos, dado que éstos se financian mediante bajos tipos de interés, generando hipotecas fijas interesantes.

Contemplando las hipotecas fijas anuales del 2020, solo durante el primer semestre se han conseguido un 56% de operaciones con respecto al 2019, año en el que se batió el récord. ¡Así que 2020 va en buen camino!. Para superar las cifras del año anterior, durante el segundo semestre se deberían firmar aproximadamente 64.000 hipotecas a tipo fijo.

En Lunallar te ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio financiero, servicio gratuito, en el que evaluaremos tus posibilidades de compra, ofreciéndote las mejores condiciones bancarias, para poder gestionar la operación con éxito y tranquilidad.

WhatsApp chat