Home Staging para vender tu vivienda

enero 4, 2022

No hay una segunda oportunidad para tener una primera impresión. Si quieres que tu casa enamore tendrás que hacer que luzca mejor que nunca. La compra de una vivienda para mucha gente es la inversión más importante que va a hacer en su vida sin embargo, está demostrado que la parte emocional también influye y mucho, en la elección final de la
vivienda elegida.

Con el Home Staging cambiarás la primera impresión de la vivienda dando un aspecto más atractivo para los compradores. Desde Lunallar somos expertos en la puesta en escena de tu casa para la venta y la prepararemos para ello y te decimos cómo

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging agrupa una serie de técnicas que busca presentar la vivienda neutra y despersonalizada, con el objetivo de preparar y revalorizar cualquier inmueble, sea vivienda o local, para vender o alquilar. Incluso se puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 15%.

¿Cómo hacer home staging para vender mi vivienda?

Para cambiar la imagen de tu vivienda puedes poner en marcha algunas técnicas de Home staging que le darán un aspecto nuevo y despersonalizado.

1. Arreglar el baño y la cocina
En el caso de que lo necesite, son los dos espacios de la casa que se desgastan más fácilmente, grifos que gotean, accesorios manchados o desconchados, suelos sin brillo. Por ello, si no quieres perder valor a tu vivienda por tener el baño o la cocina estropeada, es mejor hacerle unas reformas que aumentaran más el valor de lo que has gastado.

2. Despersonalizar
Quitar todo aquello que se relaciones con los propietarios de la vivienda, como son fotos familiares, enseres personales, adornos religiosos, etc

3. Mostrar la casa con los mínimos muebles posibles
Las viviendas suelen venderse sin muebles, el comprador o inquilino querrá imaginarse dónde colocar sus muebles a su gusto. Una vivienda con pocos muebles ofrecerá más espacio y amplitud de las habitaciones.

4. Pintar las paredes
PAra vender una vivienda es recomendable ofrecerla en las mejores condiciones posibles. Pintar las paredes de blanco dará la sensación de más luz y amplitud. Otro consejo es alisar las paredes si tienen gotelé.

5. Cambiar el suelo
Un suelo sin brillo o dañado da una mala imagen a tu vivienda., por muy poco precio puedes colocar pavimentos de vinilo. La mayoría de las personas que compran una vivienda es para entrar a vivir no para reformar

6. Limpiar la casa
Limpiar toda la vivienda a fondo, ventanas, rodapies, suelos, etc. El objetivo del HOme staging es potenciar cada virtud de la vivienda.

7. Iluminación
Es mejor enseñar la casa de día para aprovechar la luz del sol. Si esto no es posible, será mejor que todas las bombillas funcionen perfectamente.

8. Eliminar los olores
Ventila bien la vivienda y utiliza algún ambientador con toques hogareños, como vainilla de manera sutil sin un olor excesivo.

Cómo un profesional del Home Staging te puede ayudar a vender tu vivienda

Un profesional además de implementar las técnicas mencionadas anteriormente, utilizará otras opciones como escaparatismo, interiorismo y decoración para crear espacios que a primera vista gusten. Se pretende así fomentar los puntos fuertes de la vivienda y hacer invisibles las carencias.
En LunaLlar conocemos muy bien como mejorar tu propiedad utilizando técnicas de home staging para resaltar los puntos fuertes.
El comprador decide si le gusta el local o la casa en los primeros 90 segundos y a menudo ni sabe por qué le atrae. No tendremos otra oportunidad para causar una buena primera impresión. Con el Home Staging tu vivienda parecerá otra.

WhatsApp chat