Inversión en la vivienda durante el 2021

abril 27, 2021

inversión

Inversión en la vivienda durante el 2021

El sector inmobiliario siempre ha originado un gran interés por parte de los inversores. La compra de viviendas, ha sido una inversión muy común durante estos últimos años, hasta que llegó la pandemia.

¿Crees que este 2021 puede ser un buen año para seguir invirtiendo en la vivienda?

Lo cierto es que sí es un momento estupendo para este tipo de inversión.

¿Porqué?

En este post, te mencionamos algunos de los motivos por los que darás en el clavo si decides tomar la decisión de llevar a cabo una inversión inmobiliaria.

Aunque hayamos estado luchando contra una crisis sanitaria, en la que se ha producido incertidumbre, este revuelo genera movimiento en este sector, ofreciendo mejores oportunidades debido a la urgencia de propietarios que optan por vender sus propiedades, por miedo, estabilidad o liquidez.

Más oferta, más posibilidades, más opciones para invertir en una vivienda interesante.

Durante la pandemia, el sector llegó al extremo, prácticamente paralizándose. Post-confinamiento, con el buen tiempo, los compradores empezaron a animarse y se efectuaron un gran número de ventas.

Suponemos que este crecimiento se debió a que antes de la pandemia había interés, pero a causa de la llegada del coronavirus, se detuvieron las operaciones. Cuando se empezó a “normalizar” la situación, los compradores seguían con las previsiones iniciales si la situación personal/económica no les había cambiado.

Se suma, que las personas que han estado confinadas durante mucho tiempo, buscan unas características diferentes en sus hogares, queriendo cambiar de viviendar, e invitando a los inversores inmobiliarios a encontrar nuevas oportunidades.

Las propiedades tienen un valor cambiante, que puede depender de factores externos, sin embargo, de un día para otro no pierden su valor completamente. Es decir, los precios de las viviendas pueden variar, pero lo hacen lentamente, sin que sea una caída en picado.

¿Cómo puedes rentabilizar la compra de una propiedad como inversor?

El arrendamiento puede ser una muy buena opción. Evidentemente, puedes emplear la vivienda como residencia habitual o como segunda residencia, pero si te dedicas a la inversión, el alquiler te ayudará a optimizar la adquisición.

Si estás valorando comprar, los tipos de interés están bajo mínimos. Si quieres apostar por una hipoteca, será el mejor momento para solicitarla y así conseguir unas condiciones favorables.

¡Feliz día!

 

WhatsApp chat