Jardín inteligente

octubre 26, 2021

A todos nos encantaría tener un jardín amplio, con olor a césped recién cortado, flores elegantemente cuidadas, plantas en perfecto estado de revista y sin una hoja que impida ver el suelo monocromático. El jardín ideal. Parece que son todo ventajas… Aunque para que esto ocurra, debes atender y prestarle gran atención a tu tan amada parcela exterior.

Hoy en este post, te planteamos una opción para el cuidado de tu jardín, que día a día, se va insertando en el mercado. Te interesará, sobre todo si la jardinería no es tu fuerte.

¿Has oído hablar del jardín inteligente?

La domótica ya está a la orden del día en tu hogar. Y siguiendo con esta idea, los jardines inteligentes te permiten que, mediante la tecnología, puedas automatizar el funcionamiento de tu jardín. Es decir, todos los procesos de mantenimiento del espacio, estarían conectados y coordinados entre sí a partir de una red común. Todo se realizaría de forma automática, controlado a partir de un dispositivo.

¿Qué puede hacer por ti?

Cortar el césped, irrigación automatizada, cultivo de hortalizas mediante una app, sensores meteorológicos o de plantas… Estas son solo algunas de las cosas que podrían ser automatizadas y llevadas a cabo en un jardín inteligente.

Otra opción muy confortable que ofrece, es el desarrollo de un control de luces, con el que podrás apagar, encender o atenuarlas durante los momentos del día que escojas.

Lo cierto es que un jardín inteligente además de ser cómodo, también tiene muchas aplicaciones que lo hacen más seguro, apelando a nuestra protección. Algunas de ellas son las cámaras con las que grabar el jardín, intercomunicadores y detectores de movimiento, que se encienden en caso de percibir algún movimiento poco habitual.

Sin embargo, nos centraremos en un par de utensilios, los preferidos entre los amantes de la tecnología para jardines:

Sistemas de irrigación

El sistema de irrigación permite regar todo tu jardín de forma automática. Todo ventajas: puedes dejarlo programado, aunque no estés en casa. Dispone de sensores que contemplan la cantidad justa de agua que se necesita para regar correctamente. Y ayuda al medioambiente ya que no se desperdicia agua, entre otras.

Cortacésped automático

El robot cortacésped, es la clave para ver resultados inmediatos. Estos aparatos, circulan por el jardín de forma automática, cortando el césped a la medida que se les ordena. Si se les termina la batería, o comienza a llover, el cortacésped está programado para regresar a un sitio fijo, que, por supuesto se escoge durante su configuración, y será su estación base.

Sus ventajas son evidentes; te olvidas de dedicarle tiempo y esfuerzo al jardín. Si tienes alergias o problemas de espalda, se reduce la preocupación. Son cómodos, prácticos y silenciosos. Es más, ahorran espacio y no desprenden emisiones, con lo que defienden al medioambiente. Su método de corte consiste en mantener el césped cortado en el suelo, lo que ayuda a abastecer la tierra de nutrientes, además de reducir la formación de fieltro.

¿Estás pensando en apostar por un jardín inteligente? Esperamos que te haya sido útil este post para terminar de tomar decisiones.

¡Feliz día!

WhatsApp chat