La zona de lavandería perfecta

enero 20, 2020

lavandería

La lavandería es una zona esencial en cualquier casa, es que es una zona que usaremos a diario, y por eso debe estar diseñada al milímetro igual que el resto de las estancias de la casa.  

¿Dónde colocarla? ¿Cómo distribuir el espacio? Resuelve tus dudas leyendo este post, donde te contamos cómo planificar la zona de lavandería perfecta en casa

¿Casa grande o pequeña? 

Dependiendo del tamaño y las estancias de tu casa, podrás poner la lavandería en una zona u otra. Si tienes una casa grande lo mejor es poner la lavandería en una estancia independiente para que resulte más cómodo, pero si tienes una casa pequeña, puedes optar por instalar la lavandería en un armario empotrado, por ejemplo, y poner una lavadora con función de secado para ahorrar espacio. 

En Gavà y Casteldefells muchas viviendas cuentan con una terraza junto a la cocina. Aquí suele colocarse la lavadora y muchos optan por cerrar esta terracita para tener un lugar donde tender la ropa los días de lluvia.

Ubicación de la zona de lavandería

  • Galería o balcón: si tienes espacio y la distribución de tu casa lo permite, opta por instalar la lavandería en la galería o el balcón para tener más espacio y que el tendedero esté en contacto con la luz solar. 
  • Cocina: si optar por poner la lavandería en la cocina, crea una separación visual e intenta que esté lo más alejado posible de la zona en la que cocinas. 
  • Baño: si pones la lavandería en el baño, lo mejor sería ponerla dentro de un armario para que no entorpezca y no estropee la decoración. 
  • Zonas residuales de la casa: como en el hueco de debajo de la escalera o en un pasillo.

Cada vez debemos aprovechar más los espacios y está demostrado que una vivienda ordenada nos ayuda a vivir más relajados y a disfrutar de nuestro hogar plenamente.

WhatsApp chat