Las personas cambian de vida, y con ellas, sus viviendas

febrero 22, 2020

Una mudanza es sinónimo de un nuevo comienzo

Las personas a las que les gustaría realizar un cambio de vivienda tienen distintos motivos por los que quieren que ocurra y recoger sus cosas trasladándose a otro lugar.

Es una decisión complicada, pero debes tener en cuenta tu comodidad y necesidades.

Vamos a tratar algunas de las razones por las que se toma la determinación, y repasándolas podrás ver si estás en sintonía de cambio tú también: 

¿Cuánto espacio necesitas?

Una de las principales razones por las que se decide tomar esta resolución es por el espacio. El 20% de los españoles cambian sus viviendas porque buscan propiedades más amplias y espaciosas.

Llega un momento en la vida que es posible que te plantees agrandar la familia. Por ello, es probable que necesites un lugar más grande y cómodo para todos. Con la llegada de niños, siempre se busca una zona tranquila, segura y puestos a pedir, zonas ajardinadas y colegios cercanos. 

Y al revés. Puede que tus hijos, ya no tan pequeños, tomen la decisión de independizarse haciendo que tu vivienda resulte demasiado espaciosa o grande.

Trabajo nuevo, ingresos nuevos

Segundo factor más relevante es la situación laboral y con ella, económica.

Puede darse esta circunstancia cuando la distancia entre tu hogar y tu lugar de trabajo es fatigosa y quieras apostar por tu confort. Pero lo más habitual, es que, con un cambio laboral, puede ser que cambie tu situación económica y puedas o necesites gestionar esta nueva situación.

AQUÍ, sí quiero

Te gustaría moverte a un barrio o zona distinta, por tranquilidad, por motivos económicos o porque te apetece un cambio de aires. Necesitarás saber en ese caso cual es la zona que más te conviene, a nivel transporte público, cerca de tu trabajo o colegio, para así mejorar tu calidad de vida.

La vida da muchos giros, un caso extremo, podría ser que debas cambiar de población, comunidad autónoma o incluso de país o continente.

Keep Calm, que busco mi piso ideal

Tu vivienda no te convence. Hay algo que no encaja contigo. Sientes que no es tu sitio. Eso normalmente empuja a un cambio y a que estudies qué es lo que se está ofertando en el mercado. Buscando la perfección, puede que encuentres alguna opción que te deslumbre y dejar de lado eso que no te gusta de tu propiedad actual.

¿Es un buen momento para comprar una vivienda?

Si quieres y puedes, por supuesto. Siempre hay un momento idóneo para cada uno, si tienes ese deseo y puedes visualizar la casa que buscas, sin duda la encontrarás. Lunallar te ayudará a conseguirlo.

Un piso de alquiler es una opción que hoy no es tan rentable. En las ciudades más prestigiosas, el aumento de alquileres turísticos ha generado que el alquiler mensual pueda ser más mayor que el coste de una hipoteca.

Los bancos están ofreciendo una disposición mayor concediendo créditos y proponen unas condiciones hipotecarias espléndidas. Hay que aprovechar el momento. 

Si quieres cambiar de propiedad, te ayudamos a vender tu vivienda y a comprar el hogar que siempre habías soñado. Confía en un equipo de profesionales con experiencia y expertos en tu zona dispuestos a aconsejarte, y acompañarte en todo el proceso.

Si es tu momento de cambio, es el momento de contactar con nosotros.

WhatsApp chat