Madrid ayuda a los jóvenes con sus viviendas

octubre 21, 2020

madrid

Actualmente para los jóvenes, independizarse supone sinónimo de alquiler. Hacer frente al pago de un arrendamiento en Madrid no es rentable además de costoso.

Madrid, después de todo lo que ha supuesto el Covid junto con la necesidad de apoyar a los jóvenes, ha lanzado el Programa Primera Vivienda. Se ha decidido destinar 12 millones de euros para conceder avales a jóvenes menores de 35 años, otorgando así hasta 5.000 hipotecas en la compra de primeras viviendas.

¿Cómo beneficia esta iniciativa a la comunidad madrileña?

El propósito del proyecto es que el banco financie el 95% de la propiedad, mientras que el interesado aporte el 5% del total de la operación, y la Comunidad de Madrid un 15%.

Este programa se compromete a realizarse con propiedades que tengan unas características concretas. Pisos de entre dos y tres habitaciones, con 80- 90 m2, en las zonas periféricas. Puede variar entre obra nueva o de segunda mano con importes de entre 150k y 400k euros.

Eso no es todo. También se ha generado el “Plan alquila joven” facilitando un contrato de alquiler seguro tanto para arrendadores como arrendatarios. Después del Plan Alquila, que desde el 2008 ha formalizado 100.000 contratos de alquiler beneficiando a más de 150.0000 madrileños, se ha aprobado el plan Joven.

De todos estos contratos tramitados a lo largo de los años, el 42% de los mismos han sido formalizados por inquilinos menores de 35 años. Adaptará algunas condiciones de los contratos a las necesidades de los jóvenes, con el objetivo de superar ampliamente la barrera del 50%.

Así como en la compra, los alquileres también deben cumplir con unas características concretas: pisos de máximo 3 habitaciones, con 74m2 o 2 dormitorios con 60m2, con un precio entre 781 euros en municipios de Madrid y 871 en la ciudad Madrid.

 

WhatsApp chat