Nuevos parámetros de búsqueda de los compradores

julio 7, 2020

nuevos parametros

Debido a la situación ocasionada por el Covid-19, muchas personas se han replanteado sus necesidades y han decidido dar un giro en su vida. A causa de ello, el sector inmobiliario ha cambiado, ya que el comprador ha modificado sus parámetros de búsqueda.

Dos de los factores más relevantes a la hora de replantearse un cambio de vivienda, han sido el teletrabajo y la posibilidad de que nos encontremos en un nuevo estado de alarma, y por ello volver a quedarnos confinados.

Las localidades donde ha crecido el interés por esta nueva búsqueda han sido Barcelona, Madrid, Vizcaya, Bilbao y las Palmas de Gran Canaria.

¿Y cuál es esa nueva búsqueda que ha incrementado tanto en tan poco tiempo?

Destacan las propiedades más grandes, entre ellas los chalets, los pisos con al menos cuatro dormitorios y los pisos con zona comunitaria. En su defecto, han decaído la tipología de viviendas de entre 1 y 3 dormitorios.

En general, aumenta el interés por las propiedades con más m2, con jardín o piscina, y aquellas que se encuentran alrededor de las zonas metropolitanas. Esto se debe a sus precios: tienden a ser más económicos y disponen de las mismas o mejores características que en el centro de la ciudad. Más por menos.

Ampliamos más información sobre las dos grandes ciudades: Barcelona y Madrid.

En Barcelona, los chalets quedan en segunda posición mientras que los pisos con cuatro o más dormitorios son los más demandados. A pesar de ello, aunque los chalets estén en segundo plano, han sido la tipología de propiedad que más ha crecido durante esta temporada.

En Madrid, triunfan los pisos con jardín y piscina, seguidos de los pisos con 4 habitaciones o más. Por poco, los chalets quedan en tercera posición, pero aumentando con respecto a las búsquedas previas al Covid-19.

¿Te sorprenden estos resultados? ¿Es exactamente lo que estás buscando?

Los vendedores se están lanzando porque saben que sus viviendas pueden encajar con estos cambios, mientras que los compradores aceleran sus búsquedas para encontrar esa vivienda ideal de la que puedan disfrutar antes de que se acerque el supuesto nuevo confinamiento.

Si necesitas ayuda con cualquier gestión inmobiliaria, contacta con Lunallar.

WhatsApp chat