Personal shopper inmobiliario: la figura de moda

junio 8, 2021

Seguramente has oído hablar del concepto “personal shopper”. Aunque te recuerde a ir de compras con un especialista que te asesore en estilo, colores y tendencias, en este post, te explicamos lo que es un personal shopper enfocado al sector inmobiliario.

Cuando necesitas asesoramiento legal, acudes a un abogado. Cuando tienes dolor de oído, acudes a un otorrino. Y en este caso, cuando necesitas comprar una vivienda, la mejor opción es recurrir a un personal shopper inmobiliario.

¿Qué hace un personal shopper por ti?

La figura el personal shopper apareció en España en 2010 aproximadamente, y a medida que pasa el tiempo, va ganando más relevancia.  El personal shopper es la persona que está en contacto directo contigo. Conoce cuales son tus preferencias, gustos y necesidades y en base a tus requisitos, te ayudará a elegir y comprar una propiedad, de forma personalizada. Te aconsejará sobre cada aspecto de la compra. Será la figura que defienda tus derechos, negociará el precio si es necesario en base a tu presupuesto y precio de mercado, y te aconsejará acerca de cualquier apreciación que pueda condicionar tus decisiones. En definitiva, te ayudará a encontrar tu inmueble ideal en el mercado competitivo en el que vivimos.

Tu personal shopper, hará toda la labor de búsqueda de propiedad. Escogerá solo aquellos inmuebles que se adapten a tus necesidades, cribándolos, sin que tengas que estar frente al ordenador perdiendo tiempo navegando por internet. Tras la selección, concertará las visitas en base a tu disponibilidad. Ahorras tiempo, gestiones y ganas en calidad de vida. Si encuentras la propiedad perfecta, preparará la oferta para que puedas realizar la propuesta al vendedor de forma segura. Además, como experto inmobiliario te aconsejará acerca del importe, características y apreciaciones que debes tener en cuenta antes de acceder a la firma de cualquier documentación.

Qué debes saber

Los personal shoppers tienen sus honorarios, que quedarán estipulados en la hoja de encargo o contrato de prestación de servicios entre el comprador y el profesional inmobiliario.

¿Ventajas?

Es un experto inmobiliario. Conoce el mercado de forma activa, sus actualizaciones y diferentes zonas y precios que se presentan en cada momento.

El tiempo es un valor muy requerido para todos nosotros. ¿Por qué no dedicarlo a actividades o cosas que te generen bienestar y calidad? Tu personal shopper hace el seguimiento de los nuevos inmuebles por ti, genera una búsqueda específica, para que tú no inviertas tu tiempo frente al ordenador, organizando visitas ni temas burocráticos.

Un personal shopper te dará seguridad, informándote en todo momento de cualquier imprevisto jurídico, ya que está al tanto de toda la normativa en vigor, evitándote cualquier sorpresa. Con lo que la operación será libre de estrés y sin riesgo. Todas las dudas legales, jurídicas, hipotecarias: tu personal shopper te las resolverá con éxito.

La formación regular a la que están sujetos, junto con toda la información que estudian a diario, harán que, a la hora de la negociación, presentarán datos reales y fuerza, posicionando su atención en el comprador, velando por sus intereses.

En Lunallar, disponemos de personal shoppers que te pueden acompañar y guiar por el proceso de compra de una propiedad, aportándote garantías de éxito, tranquilidad y seguridad.

¿Te ayudamos? Contacta con nosotros.

WhatsApp chat