Por qué confiar en profesionales en vez de vender una propiedad por tu cuenta 

abril 5, 2022

venta por profesionales

¿Te has preguntado alguna vez los beneficios que puede aportar el poner la gestión de la venta de su propiedad en manos de profesionales como una agencia inmobiliaria? 

Desde Luna Llar te proponemos 6 razones para que puedas ahorrar tiempo y estar tranquilo mientras profesionales de confianza llevan la gestión compra-venta de tu vivienda. 

 

  1. Negociar con muchas personas 

La compraventa de una vivienda supone responder a numerosas cuestiones y tratar con muchas personas que defienden sus propios intereses. Por ejemplo, negociar con el comprador o su abogado, que siempre buscarán mejorar el acuerdo en favor de su cliente; el banco del propietario, que gestiona la hipoteca sobre el inmueble a transferir; falsos compradores que sólo quieren saber el precio, etc. 

Es necesario tener los conocimientos necesarios para saber defender nuestros intereses y obtener el mejor resultado sin perder el tiempo y sin engaños. 

 

  1. Preparar la vivienda para su venta 

Un buen profesional asesorará al propietario sobre cómo llevar a cabo una correcta puesta a punto de la casa, y ayudará a mejorar la imagen para promocionar su inmueble en venta. 

 

  1. Filtro de potenciales compradores 

En ocasiones, nos encontramos compradores que no pueden hacer frente a la compra de la vivienda que quieren visitar. El agente inmobiliario investigará acerca del posible comprador y verificará su capacidad para afrontar la compra del inmueble.

 

  1. Establecer el precio de mercado 

Si queremos vender nuestra propiedad en un periodo de tiempo corto, es muy importante fijar un precio que no esté fuera de mercado. 

Los agentes inmobiliarios disponen de mucha información relativa a las viviendas en su zona de acción. Tienen las herramientas necesarias para realizar un estudio de mercado a fondo y obtener el máximo precio de mercado de la vivienda.  

 

  1. El alcance de su anuncio y una correcta difusión 

Vender una vivienda no es solo colgar un anuncio en un portal inmobiliario, es gestionarlo, contactar con los interesados, realizar un seguimiento del anuncio y difundirlo en los medios donde se encuentre nuestros compradores potenciales.

 

  1. Cerrar una compra venta 

Antes de cerrar una operación de compra venta hay una serie de cuestiones a considerar: 

  • Que la supervisión técnica de la vivienda haya resultado satisfactoria. 
  • Que el contrato esté aprobado por la parte compradora. 
  • Comprobar que el comprador dispone de la financiación suficiente. 
  • Que los cálculos de impuestos y los de notaría y registro sean correctos. 

Un buen profesional tendrá todo esto en cuenta, llevará a cabo todas estas tareas de forma ágil, eficiente y económicamente posible para ahorrar complicaciones al vendedor. 

 

Mira el video “Que puede hacer un agente inmobiliario por tí

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad