Con las tecnologías de hoy en día es posible que un particular piense en vender su vivienda por sí mismo… hasta que lo intenta. Muchos se preguntan: ¿por qué debería acudir a una agencia inmobiliaria si puedo hacerlo yo?

Lo que no saben es que intentar vender por sí mismos su vivienda puede afectar de forma negativa a la venta de su inmueble.

La situación del mercado, la valoración correcta del inmueble, los trámites, el papeleo que conlleva dicha venta y la puesta a punto de un buen plan de marketing para cada inmueble, son tareas propias de un experto inmobiliario.

Igual que para arreglar un coche se acude a un mecánico, para gestionar la venta de una vivienda es imprescindible acudir a una agencia inmobiliaria. Vender un inmueble no es solo publicarlo en un portal digital; requiere una serie de aspectos logísticos, legales y burocráticos totalmente desconocidos para ese propietario que pueden complicar la venta del de la propiedad.

 

Razones para acudir a una agencia inmobiliaria:

Estaríamos ante cuatro razones básicas. 

 

  1. La necesidad de contar con un representante que conozca realmente sus intereses y necesidades

Durante todo el proceso de venta obtendrás:

  • Asesoramiento durante todo el proceso
  • Evaluación de posibles candidatos
  • Gestión de las citas
  • Presentación de la vivienda a cada uno de los potenciales interesados
  • Representación en todas las negociaciones ofreciendo toda la información adecuada y presentando todos los documentos y contratos
  • Gestión de todos los depósitos y fianzas y los requerimientos legales

Y lo más importante de todo: 

  • Asegurar de que todo el proceso fluya de la mejor manera para comprador y vendedor

 

  1. Experiencia y conocimiento de las demandas del mercado que ayudará a fijar la mejor estrategia de precio para la vivienda

¿Qué pasa si nos equivocamos con el precio de salida de la vivienda? La vivienda sería invendible y se anclaría en el mercado. El tiempo se nos vendría encima, dando al comprador mayor poder de negociación y la tasación bancaria no saldría. De este modo, si a alguien le interesa la vivienda a un precio que no corresponde y acude al banco para solicitar financiación, la tasación resultará inferior al precio de la vivienda.

 

  1. Mejor posicionamiento de venta y valor de tu inmueble

Una inmobiliaria le ayudará a mejorar las condiciones de su casa, haciéndola más atractiva para los futuros compradores. Con pequeños consejos se podrá mejorar la apariencia, dejándola en las mejores condiciones para enseñarla. Y es que solo tenemos una oportunidad para crear una primera buena impresión. 

 

  1. Encontrar el comprador adecuado

Ese es nuestro principal trabajo como agentes inmobiliarios. Atraer al potencial cliente a través de un servicio especializado de asesoría para la estrategia comercial de todo tipo de proyectos inmobiliarios, incluyendo el desarrollo de planes de marketing off y online. Ahorrando tiempo y vueltas innecesarias.

Si estás interesado en asesorarte, contáctanos haciendo clic aquí.