¿Qué tipo de propiedades son las más demandadas para arrendar tras el Covid en Madrid y Barcelona? Te sorprenderás…

junio 30, 2020

¿Qué tipo de propiedades son las más demandadas para arrendar tras el Covid en Madrid y Barcelona? Te sorprenderás…

Tras el confinamiento y toda su repercusión, los alquileres han tenido un hueco en todo momento. Para nuestra sorpresa, dos de las viviendas con más afluencia en los últimos meses han sido los ESTUDIOS y los PISOS SIN ASCENSOR. Curioso pero cierto. Las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, han sido pioneras de este tipo de alquiler.

Opuestamente, la obra nueva y las casas o pisos en zonas residenciales ha disminuido en cuanto a compra se refiere.

¿Nuestras conclusiones?

Las personas que les ha costado más sobrellevar el confinamiento, se plantean cuáles son los nuevos requisitos que debe tener su vivienda ideal. En cualquier otra ocasión, dirían que tuviese ascensor y que fuese luminosa. A día de hoy, debido a la reflexión que se ha planteado durante el Covid, pueden prescindir del ascensor y priorizan un espacio donde relajarse y puedan tomar el aire: las terrazas.

Os ponemos un ejemplo: se va a alquilar e incluso vender un 3º piso sin ascensor con una terracita decente, que un piso con ascensor y balcón. Hasta el momento, era a la inversa, pero han girado las tornas. Parecía inverosímil que la gente se fuese a lanzar por los pisos sin ascensor, pero tras el confinamiento, se valora y prioriza qué es lo más importante.

Nuestros queridos arrendatarios, además de darle relevancia a los pisos sin ascensor y estudios, han decidido mostrar más interés por las periferias, zonas anteriormente menos relevantes, anteponiéndolas a la zona céntrica. Por ello, aunque en una escala menor y siendo lo opuesto a lo mencionado anteriormente, los chalets también han tenido muy buena aceptación en estos momentos.

Las entidades bancarias están siendo más selectivas a la hora de ofrecer un préstamo hipotecario e impacta de forma favorable a los alquileres. Las rentas pueden ser un motivo importante para impulsar la economía, las inversiones e incluso el empleo. En estos instantes, invertir en el mercado inmobiliario es una forma rentable por la que apostar. Los alquileres están en auge. No faltarán arrendatarios a quienes ofrecerles tu propiedad…. Y si son estudios o sin ascensor.. Puede que se alquilen más rápido aunque a priori parezca increíble.

Si necesitas resolver cualquier duda, contacta con nosotros, te ayudaremos a realizar cualquier gestión inmobiliaria. Compra,venta , alquiler, financiación, hipotecas, reformas… Lo haremos todo por ti para que dediques tu tiempo a lo que más te gusta.

WhatsApp chat