PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN VISITAS

Medidas para la prevención

de contagios COVID-19

POR Y PARA TI, POR RESPONSABILIDAD

Antes de salir

No debes acudir nunca a tu cita si:

Presentas cualquier sintomatología que pueda estar asociada al COVID-19

– Has estado en contacto con alguna persona infectada o que presente síntomas de COVID-19

– Eres vulnerable por afecciones médicas, edad, embarazo

Durante la visita

-Es obligatorio que se acuda a las visitas con una mascarilla. NO se realizará la visita sin que todos los presentes la lleven puesta

Traiga su propio bolígrafo para firmar la ficha de visita obligatoria.

Será así mismo obligatorio durante toda la visita el uso de guantes y patucos, los cuales serán proporcionados por su agente inmobiliario.

Durante la visita

Está totalmente prohibido tocar cualquier tipo de objetos personales de la vivienda durante la visita, así como, dentro de lo que sea posible, tocar o apoyarse en cualquier superficie.

Mantenga una distancia de 2 metros con el resto de personas que se encuen-tren en la vivienda. No se saludará físicamente a la persona de contacto ni a la llegada ni al despedirnos. No habrá ningun contacto físico. Las puertas o las ventanas las abrirá siempre el asesor guardando las debidas distancias

– Separaremos itinerarios de acceso. Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura, utilizaremos el ascensor de forma independiente de cualquier vecino o del acompañante (si hemos quedado en el portal). Si accedemos por la escalera mantendremos la distancia de seguridad indicada

Ficha Preventiva

DENOMINACIÓN: CORONAVIRUS SARS-COV-2.

Riesgo de contagio frente a la exposición del SARS-COV-2 con el objeto de contener la propagación de los casos en el entorno laboral. Consideraciones generales. 

EPI’s:

RIESGOS MÁS FRECUENTES:

MEDIDAS PREVENTIVAS

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

-Es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos del trabajo y frente a cualquier escenario de exposición.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

-La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.

-Las políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo reutilizables, son importantes medidas preventivas. Es crucial asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios, tratando de que se realice limpieza diaria de todas las superficies, haciendo hincapié en aquellas de contacto frecuente como pomos de puertas, barandillas, botones, etc.

-Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.

-Se potenciará el uso de carteles y señalización que fomente las medidas de higiene y prevención.

-Evitar aglomeraciones, transportes públicos, etc.

-Mantener una distancia mínima personal de 1.5-2 metros. Evitando los saludos que impliquen contacto físico.

-El empresario deberá proporcionar a los trabajadores guantes de seguridad higiénica para su utilización, siempre que se encuentre alguno de los escenarios de obligatoriedad o recomendación de la utilización de los mismos.

-El empresario deberá proporcionar a los trabajadores mascarillas de seguridad para su utilización, siempre que se encuentre en alguno de los escenarios de obligatoriedad o recomendación de la utilización de las mascarillas.

WhatsApp chat