¿Qué determinará el precio final de venta de tu vivienda?

febrero 23, 2021

Qué determinará el precio final de venta de tu vivienda

¿Qué determinará el precio final de venta de tu vivienda?

Lunallar como inmobiliaria, te ofrece una valoración real y objetiva de tu propiedad. Para ello, contemplamos cada detalle, para obtener el justiprecio adecuado. Si quieres vender tu propiedad en el menor tiempo posible, sin quemar tu vivienda en los portales, y cerrando una operación con éxito, se deben contemplar varios factores.

Somos especialistas en la zona de Gavà, Castelldefels, Viladecans y Barcelona. Entendemos perfectamente el mercado inmobiliario y su rango de precios según área y características de la propiedad.

Como decíamos, hay factores extra, que debemos valorar en el mismo edificio o vivienda:

La ubicación

Los compradores deciden visitar a partir de la ubicación. Según dónde se encuentre la vivienda, los precios cambiarán. ¿Tiene vistas al mar? ¿Está en el centro de Gavà o Castelldefels? ¿En Albarrosa, o en Vilamarina?

Estado de conservación de la vivienda y del edificio.

¿La propiedad está completamente reformada con acabados de calidad de alta gama? ¿O quizás está a reformar completamente? El precio variará de forma exponencial dependiendo del estado de la propiedad. Hay que tener en cuenta la vivienda en conjunto, observarla 360º.

Si está reformada, pero la fachada está mal conservada, puede depreciar tu propiedad. Derramas, humedades o desperfectos en el edificio, que no forman parte de la propiedad in situ, pero sí de la finca, puede provocar una bajada de precio.

Si el edificio en general está en buen estado, y dispone de un valor añadido, como por ejemplo conserje, siempre ayudará a que el precio de venta no caiga.

Planta

La planta en la que se encuentra la propiedad, es un factor que hará que pueda bajar o subir el precio medio. Contra más alto, más aumenta el importe de venta con respecto a las otras viviendas en el mismo bloque. Salvo que la propiedad no disponga de ascensor. En ese caso, disminuirá el precio de la propiedad. Si hay proyecto de ascensor, es algo positivo, aunque implique una obra a corto plazo.

Orientación

Actualmente, los compradores toman decisiones en base a la luminosidad de una vivienda. Según la orientación de la propiedad, hay clientes que deciden no ver la propiedad. Si la vivienda no tiene buena luz, disminuirá el precio de venta.

¿Tiene la ite pasada?

Hay que fijarse en todo. Y el hecho de que el edificio haya pasado la ite (inspección técnica de edificios) y esté aprobada, asegura que el edificio está en perfectas condiciones. Si no está aprobada, puede afectar al precio de venta.

Variables externas negativas o positivas que intervienen en el precio de venta:

-Vecinos conflictivos o okupas en el mismo edificio o alrededores puede ser un motivo a considerar por los compradores.

-Locales en la misma finca o próximos al edificio. Hay negocios que puedan afectar al bienestar o calidad de vida. (Mucho ruido, olores, salidas de humos…).

-O simplemente que dé a una zona donde haya mucho ruido, como una avenida ancha, o cerca de transportes públicos. Es un arma de doble filo. Cuando hay, por ejemplo, un tren cercano, eso significa que la propiedad está bien comunicada. Sin embargo, puede afectar de forma negativa, en cuanto a sus vistas, o a nivel acústico.

-Algo positivo y muy valorado, es que la propiedad se encuentre próxima a colegios de primer nivel, zonas verdes, o espacios deportivos.

¿Quieres vender tu propiedad? ¿Quieres saber su precio de venta?

Contáctanos.

WhatsApp chat