¿Qué es una MLS y cómo puede ayudarte en la compra-venta de una vivienda?

mayo 11, 2021

MLS

¿Qué es una MLS?

¿Te suenan estas siglas? En este post te explicaremos qué significado tienen y cómo pueden ayudarte en la compra-venta de una propiedad.

Una MLS es la traducción de “Multiple Listing Service”. MLS es un sistema incluido en el CRM de una inmobiliaria, que permite colaborar entre diferentes profesionales para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes.

El CRM te facilita la opción de compartir tus inmuebles con la bolsa inmobiliaria común, siendo así capaces de llegar a más clientes, y, por tanto, poder realizar más operaciones en el menor tiempo posible. El objetivo es facilitar el proceso de búsqueda. Por supuesto, cuando se realiza el cierre de la operación, se reparte el beneficio entre las inmobiliarias que hayan participado en la gestión.

Es una forma de colaborar de manera interna, observando el mercado al completo desde tu oficina, y teniendo un rango de propiedades más amplio que ofrecer a tus clientes compradores. Aumentando así tus posibilidades de venta.

Ventajas

Al compartir las propiedades desde el sistema, proporciona una ayuda extra al encontrar aquellos clientes vendedores. Al tener más variedad de inmuebles, se generan más posibilidades de cerrar operaciones.

El cliente vendedor estará de acuerdo con este sistema, ya que implica que su propiedad tenga mayor visibilidad y, por tanto, más posibilidades de que se venda en menos tiempo, al ponerse en manos de un extenso grupo de profesionales.

Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Y a veces, colaborar con otras agencias y profesionales, te ofrece experiencias, conocer gente nueva, nuevas situaciones, nuevos clientes. Todo ello te aportará mayores conocimientos, y te permitirá estudiar nuevas circunstancias que te harán crecer como profesional.

Ayudas, y te ayudan. Con lo que se crea un buen ambiente en el sector, nuevas oportunidades, crecimiento conjunto y networking.

No solo se cierran más operaciones, sino que, a raíz de esto, la inmobiliaria va adquiriendo más fuerza y poder con su presencia constante.

¿Por qué usar una MLS?

Cuando tengas alguna carencia, la MLS te puede ayudar a cumplir tus objetivos. Si por ejemplo dispones de muchas captaciones y no de compradores potenciales, podrás sacarle un gran partido a la herramienta, ofreciendo la posibilidad a otras inmobiliarias que colaboren en la venta de la propiedad.

A veces no damos con ese comprador que busca propiedades concretas. Abre el abanico, y aumenta las posibilidades de venta.

¿Tienes prisa? Hay clientes que tienen que vender inmediatamente. Podrás ofrecerles el mejor servicio. Si dispones de un inmueble en exclusiva, solo te aportará beneficios, ya que mejorarás la experiencia del cliente vendedor.

Está en tus manos. En Lunallar usamos MLS para mejorar a diario, y ofrecer la mejor atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.

¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros.

¡Feliz día!

WhatsApp chat