¿Sabes cuáles son los distritos más preciados de Barcelona?

abril 6, 2021

distritos

Si te dedicas al sector inmobiliario, o conoces muy bien las zonas, quizás esta información te resulte familiar. Sin embargo, si resides fuera de Barcelona o no estás muy por la labor del mercado actual, te vendrá bien echarle un vistazo a este nuevo post.

Hay algunos distritos que despuntan, tanto por demanda como por precio. Lidera la primera posición Les Corts. Dentro de éste, Pedralbes es el barrio más llamativo, siendo la zona alta de Barcelona. Esta zona, no ha perdido interés entre los clientes compradores, ni durante la pandemia, ni a posteriori.  Resaltaremos también, la zona de la Diagonal, entre el centro comercial La Illa y El Corte Inglés, como una de las áreas más atrayentes.  Tiene una alta demanda y un nivel de compra muy rápida si la propiedad está en precio de mercado.

Le precede la zona de Sarrià, destacada por Sarrià Sant-Gervasi y La Bonanova, como los barrios con mayor afluencia de ventas. Tanto para compradores que buscan su vivienda, como para inversores, será siempre una buena opción, fácil de alquilar, de vender y con una alta rentabilidad.

En tercera posición, se encuentra l’Eixample. Es uno de los distritos más amplios de Barcelona, y capta la atención equitativamente de todos los compradores: tanto nacionales como internacionales. Los barrios más demandados son La Dreta de l’Eixample, seguido de l’Antiga Esquerra de l’Eixample y en tercera posición la Nova Esquerra de l’Eixample.

Una de las zonas más turísticas de Barcelona, Ciutat Vella ha perdido un poco de interés por parte de los clientes internacionales, con su pequeña bajada de precio correspondiente debido a ello. En contrapartida, ha ganado atractivo para los inversores locales.

¿Y cuál es el distrito de moda?

Sant Martí, sobre todo la zona de Poblenou y Front Marítim. Es un área que combina obra nueva, zonas verdes y playa. En este caso, se ha mantenido el mismo precio que el año pasado.

Gracia y Horta-Guinardó no se quedan atrás, aunque ha incrementado la demanda, también la oferta. Está siendo un reclamo para aquellos clientes que buscan propiedades más grandes con salida a terraza o balcón. El incremento de la oferta se debe al aumento de cambio de propiedad por reposición, a las finalizaciones de contratos de arrendamiento y viviendas heredadas.

¿Estás buscando una vivienda por Barcelona? ¿O, por lo contrario, necesitas vender? Contacta con Lunallar, te ayudaremos a gestionar la compraventa adaptándonos a tus circunstancias y a las del mercado actual.

WhatsApp chat