Un huerto en tu jardín es lo que necesitas

febrero 12, 2020

huerto en casa

Añoramos la vida en la masía con los abuelos, cuando los veranos eran eternos y entre juegos podíamos tomarnos una pera recién arrancada del árbol o un tomate del que aún recordamos el sabor.

Esta nostalgia y la búsqueda de lo auténtico hace que cada vez más personas decidan dedicar un espacio de su jardín para crear su huerto en casa. 

Al cultivar tu huerto en casa no solo podrás ahorrar en el mercado sino también tener una afición sana. Con frecuencia ignoramos los beneficios de la jardinería: una actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza donde ejercitamos todo el cuerpo pero sin hacer gran des esfuerzos. 

Si estás comenzando, aquí te traemos unos consejos para poder cultivar tus propias frutas, verduras y hortalizas en casa.

Necesitas herramientas

No requerirás de una gran inversión pero comienza con lo básico: unos guantes, una manguera o regadera, una pequeña azada y unas tijeras de podar.

Diseña tu jardín

Cuando hayas decidido qué lugar del jardín vas a dedicar al cultivo, deberás evaluar si prefieres el cultivo directo sobre el suelo o si por el contrario, vas a poner una cama elevada o incluso macetas para controlar el uso del suelo.

Prepara la tierra para el huerto

Gran parte del éxito de tu huerto vendrá de la incidencia del sol y de los nutrientes del suelo. Usa tierra y abono de alta calidad y comprueba que el PH sea el adecuado para las semillas que quiere plantar.

Elige las plantas

Aquí sí tendrás que elegir plantas de temporada, si no el cultivo será muy difícil. Decide qué frutas y verduras quieres cultivar. Los que aseguran el éxito más fácilmente son: tomates, berenjenas, calabazas y pimientos para las zonas de sol. Las patatas y las zanahorias necesitan menos luz solar. Para recoger frutos en la primera cosecha lo mejor es comprar plantones en un vivero cercano y evitar comenzar con semillas.

Cuida de tu huerto en el jardín

Dice el refrán que el que siembra recoger pero podrás recoger más si mimas y cuidas tus plantas. Controla que no llega ninguna plaga, retira las malas hierbas, riega con frecuencia y guía los tallos para que tu jardín parezca sacado de una revista.

Aprovecha tu casa con jardín en Casteldefells para cultivar tus tomates. Te sorprenderá el gran placer que supone disfrutar de tus tostadas con un tomate cultivado por ti.

WhatsApp chat