Utilidad de la calefacción por suelo radiante

marzo 23, 2021

calefacción

¿Estás pensando en instalar calefacción en tu nueva vivienda y no te decides por el mejor sistema o método?

En este post, queremos explicarte la utilidad y ventajas de la calefacción por suelo radiante para que puedas valorar esta opción.

Ahorro de energía

Una instalación de radiadores tradicional, requiere 80/90º de temperatura media del agua que recorre sus tubos, mientras que la calefacción por suelo radiante, precisa una temperatura media de entre 30/40º.

¿Por qué es una ventaja esta graduación?

Porque se obtiene un ahorro de energía, favoreciendo al medio ambiente. Si además combinas este tipo de calefacción, con sistemas de generación de calor eficientes (calderas de baja temperatura, energía solar térmica, aerotermia…), sacarás mayor rendimiento a la instalación.

Beneficia inmensamente a tu comodidad, al poder disfrutar de una temperatura uniforme en toda la casa. No habrá zonas con mayor o menor intensidad de calor o frío, aportándote una sensación de bienestar y tranquilidad en todo momento.

Silencioso y sin perdidas de calor

Mejora tu calidad de vida debido al silencio que proporciona. Quedará completamente aislada, térmica y acústicamente. Los 30/40º de temperatura del agua que irradian por los tubos, los percibes a 24/28º por el suelo, gozando siempre de una temperatura ideal y… ¡sin frío en los pies!

Ambiente saludable

Este tipo de calefacción calienta el espacio mediante los objetos y materiales, con lo que la humedad del ambiente, no se desvanece, generando que no se reseque el aire, ni tu garganta.

Completamente discreto e higiénico

Una de las ventajas de la calefacción por suelo es que despeja los espacios, no se ve, ya que queda todo recogido en el suelo. Además de no influir en la estética de tu vivienda, es enemigo del polvo, y no tendrás jamás problemas de ennegrecimiento de paredes, ni cortinas.

¿Es una opción para todos?

Es perfectamente adecuado para tu vivienda habitual y aunque tarda algo más en coger temperatura, es el sistema con más inercia térmica. Si lo planteas para una segunda residencia amplia, en la que se habita de forma intermitente, será un buen sistema si puedes encenderla por control remoto, si no, puede ser una opción menos conveniente.

Debes saber también que, aunque tiene muchas ventajas, ten presente, que la instalación está toda en el suelo. Por tanto, deberás ser consciente, aunque existe una distancia de seguridad, de la importancia de clavar cosas en el suelo. (Contemplarlo, para no generar ninguna fuga innecesaria).

Esperamos que este post os haya aclarado algunas dudas sobre la calefacción por suelo radiante.

¡Que tengáis un feliz día!

WhatsApp chat