Viviendas de lujo: ¿Qué motivos han generado un incremento en la demanda?

noviembre 9, 2021

viviendas de lujo

¿Qué motivos han generado un incremento en la demanda de las viviendas de lujo?

Repetimos constantemente que la pandemia ha sido un impacto en todos los sentidos. Y el sector inmobiliario, no pasó desapercibido. Afortunadamente, se ha ido recuperando positivamente post pandemia. Es más, a día de hoy, se han superado en un 12% el número de gestiones de compraventa con respecto al 2019, momento en el que el sector sanitario todavía no se veía afectado por el Covid-19.

¿Qué buyer-persona es el interesado y qué zonas?

El cliente que se ha interesado en comprar o invertir en viviendas de lujo, es aquel con un alto poder adquisitivo, que, dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis, la incertidumbre y las familias afectadas, han aprovechado las oportunidades de mercado.

Además, como veníamos mencionando, la pandemia ha planteado una nueva necesidad en el hogar, con lo que cada vez más personas se proponen comprar.

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de comprar una vivienda en la actualidad? La ubicación, las comodidades que ofrece la propiedad, la proximidad de los servicios, la eficiencia energética, y las zonas exteriores con jardín o piscina. Entre otros requisitos generales, cabe destacar la búsqueda de viviendas con espacios amplios, zonas comunes cuidadas y de ocio. En la vivienda de lujo, los requisitos son muy concretos, y pueden determinar el “Sí quiero” final, con valores añadidos como piscina climatizada, seguridad, domótica y acabados y materiales de alta calidad.

Las zonas más llamativas para este tipo de clientes son las grandes ciudades españolas Madrid y Barcelona. Junto con las zonas de costa y las islas.

Pero, ¿por qué motivos ha incrementado el número de ventas de este tipo de propiedad? ¿Por qué aumenta el interés en la demanda de estas propiedades?

Sin ánimo de reiterarnos, la crisis sanitaria ha originado algunas oportunidades inmobiliarias. Incluso muchas familias que no tenían pensado vender, lo han hecho, generando más oferta. Y como invertir en un inmueble, es algo que “no pasa de moda”, ya que sigue siendo una transacción rentable, los compradores consideran que es más útil destinar capital en el sector inmobiliario, ya que es una apuesta segura, antes que en otros productos financieros. Al fin y al cabo, después de todo lo ocurrido, el mercado inmobiliario se ha recuperado positivamente. Es un buen momento para invertir antes de que los precios suban más y beneficiarse de las oportunidades.

Otro de los motivos principales es la calidad de vida que ofrece España. Los extranjeros se enamoran de nuestro país por nuestro clima, gastronomía, paisajes, playa, servicios y ocio… Con lo que disfrutar de todos estos factores, y disponer de una vivienda de lujo, es la guinda del pastel. Con el fin de muchas de las restricciones sanitarias y la posibilidad de viajar, se ha reactivado el interés de los clientes internacionales por comprar en nuestra zona. Los europeos despuntan por demandar propiedades en un enclave cercano a la playa, mientras que clientes asiáticos o latinoamericanos les genera especial interés las ciudades principales: Madrid y Barcelona.

Y aunque son un grupo más reducido, no podemos olvidarnos de aquellos clientes emprendedores creadores de startups, un público algo más joven, con un alto nivel adquisitivo que buscan propiedades de alta gama, con todas las comodidades.

Se unen a ellos aquellos extranjeros que buscan comprar viviendas para poder obtener un visado de residencia por adquisición de bienes inmuebles en España. Para ello, han de invertir más de 500.000 euros en un inmueble.

Por todos estos motivos, podemos afirmar que la demanda en viviendas de lujo, está en auge. Es el momento. Cualquier consulta, contacta con Lunal Llar, estamos encantados de atenderte.

¡Feliz día!

WhatsApp chat