¿Reformar para vender? Depende del propietario

septiembre 1, 2020

Una vez realizado el contacto agente-propietario, en Lunallar nos informamos con total precisión de cuales son los intereses y objetivos del vendedor. Después de analizar el inmueble, se plantea en numerosas ocasiones esta pregunta:

¿Es necesario arreglar o reformar el inmueble antes de iniciar el proceso de venta?

La respuesta es clara: depende de las expectativas del propietario. Se quiere vender más rápido, vender a un precio más alto o una mezcla de ambas.

Una de las opciones más adecuadas es apostar por un proyecto de reforma. Si el propietario tiene tiempo y presupuesto suficiente para realizar la reforma necesaria, eso generará que el inmueble se entregue al futuro comprador en las condiciones óptimas para su habitabilidad y tenga facilidades a la hora de vender.

Trabajamos con reformistas de total confianza y de una calidad y compromiso extraordinario, totalmente recomendables. Disponemos de servicio de reforma en Lunallar, para más comodidad y tranquilidad para el propietario. Nuestros profesionales nos plantean proyectos con distintos presupuestos.

Ofrecemos un buen servicio y una experiencia positiva a nuestros clientes. Desde nuestra inmobiliaria, cumplimos con un servicio 360º.

Mejorar el aspecto de tu propiedad es algo que sin duda hará más enriquecedor tu hogar. Cualquier desperfecto que se vea, una pequeña mancha de humedad, un olor, algún pequeño deterioro… Puede ser determinante para el comprador. La idea es intentar causar una buena impresión con los potenciales compradores.

No hacerlo, puede reducir el número de contactos que se pueden generar a partir de la publicidad. O que incrementen las objeciones de las personas que lo visiten.

Es una elección.

A veces una mano de pintura y un poco de orden y limpieza, ayuda a mejorar la imagen de tu propiedad. Para una apuesta segura, arreglar cualquier desperfecto o actualizar el suelo podría llegar a cambiar completamente la impresión del comprador.

Por ello, nosotros informamos a los propietarios del impacto que generan estos desperfectos y qué ventajas se obtienen si el propietario se hace cargo de ellos: aumento de los contactos, mejora en el número de visitas, menos objeciones, y menos margen de negociación en la fase de la operación final.

Otra acción muy conocida en este momento es el “Home Staging”, basada en el neuromarketing. Se presenta la vivienda de forma neutra y despersonalizada. Puede reducir el tiempo de venta de la propiedad, ya que el número de contactos que se generan en los anuncios en portales y redes, aumentan. Incluye una reducción en los márgenes de negociación al cerrar la operación.

Se recomienda a la hora de llevar a cabo el Home Staging: espacios despejados, el mínimo de objetos personales, uso de colores neutros en paredes y muebles, e incluir impacto de color y texturas en decoración como cojines, flores, detalles…

Si el estado del inmueble recomienda una reforma integral previa a la venta, esta actualización permitirá obtener un mayor número de leads, visitas a la vivienda e incrementar el precio de venta. Lo ideal es plantear la reforma pensando en el comprador y usar en la medida de lo posible materiales de calidad y colores neutros en todas las estancias y detalles.

¿Te ayudamos?

Todos nuestros agentes te informarán de todas las opciones que tienes como propietario y su inversión e impacto en cada una de las acciones que quieras tomar.

Por ello, realizamos un análisis total: precio de la vivienda, el tiempo de venta, la zona y cómo influye el estado de conservación. Y por supuesto, lo que implica una reforma: incrementos de contactos en portales inmobiliarios, mayor número de compradores potenciales, mejora en los tiempos de venta, e incremento en el margen de beneficio en la operación.

WhatsApp chat