Reformas en casa

marzo 16, 2021

reformas

Reformas en casa

¿Has decidido realizar reformas en tu propiedad? Una vez están terminadas las obras, el resultado siempre merece la pena. Pero debes ser metódico con el proceso. Desde Lunallar, queremos recomendaros unos pasos básicos a contemplar previos a la reforma, para que todo salga como uno quiere.

Define tu presupuesto

Antes de empezar, debes hacer números y valorar hasta dónde puedes llegar adaptando el diseño, mano de obra y materiales, a tu presupuesto.

Objetivo de las reformas

Piensa bien cuál es el objetivo de la reforma. Qué es lo que quieres y necesitas, y cíñete a ello. No es lo mismo cambiar un suelo, que tirar paredes para hacer un concepto abierto. Y lo que, sin duda, no es lo mismo, es el coste. Debes respetar tu presupuesto controlando los gastos de cada cambio que quieras realizar.

Escoge el momento

Elige las fechas en las que quieras realizar las reformas. Y compagínalo con la empresa con la que vas a trabajar. Las obras acostumbran a ser un proceso algo tedioso, así que intenta escoger fechas que te repercutan en menor escala en tu vida diaria. Muchas veces, las vacaciones son un bueno momento, porque liberas tu propiedad y no te sientes tan agobiado, además de dejar trabajar a los profesionales con total tranquilidad.

Mano de obra

Déjate recomendar por personas cercanas, acerca de profesionales que puedan ayudarte. Es mejor que esta decisión la valores con calma y tiempo, ya que será decisiva en los resultados finales de tu reforma. Fíjate en la profesionalidad que demuestran, en sus garantías, en los tiempos que estiman y que realmente se ajusten al presupuesto. ¿Quieres realizar una reforma integral? En ese caso, si escoges una empresa, ten presente que disponga de todos los profesionales necesarios para ir coordinándose entre sí.

Recuerda: la empresa debe realizar un contrato, en el que quede todo bien detallado. Obras, materiales, calidades y plazos con sus respectivos precios.

Permisos

Si realizas una reforma completa, asegúrate tener los permisos en regla antes de empezar para no tener futuros problemas. El ayuntamiento te informará acera de ellos. En todo caso, si contratas a una empresa, normalmente ya te especificará qué permisos necesitas, incluso te los podrá tramitar.

Señor, ¡dame paciencia!

En Lunallar siempre recomendamos tener mucha paciencia. A veces las cosas no salen como uno quiere o como tienes pensado. Pueden surgir imprevistos de última hora, o pequeños fuegos que hay que ir apagando. No desesperes, mantén tu paciencia intacta. Los problemas se pueden resolver, y más si vas de la mano de un buen profesional.

La clave: Optimismo

Piensa en los resultados. En lo bien que te quedará la casa, a tu gusto, cómoda, práctica y bonita. No te desilusiones ni irrites. Poco a poco irás viendo el desenlace final y apreciarás todo el esfuerzo invertido.

Disposición de escucha

Presta atención a los profesionales. Por falta de experiencia, a veces queremos realizar cambios que no se pueden llevar a cabo, o al hacerlos, a la larga, pueden afectarte negativamente. Escucha los comentarios que te hagan, para poder tomar las mejores decisiones.

Lo dicho, al final nosotros nos podemos imaginar las cosas, pero a veces no somos capaces de interpretarlas correctamente. Por ello, cualquier sugerencia que te comenten, valorará y si te surgen dudas, no te quedes con ellas. Pregunta todo lo que necesites antes de realizar cualquier gestión. Debes estar convencido de todo lo que está ocurriendo en tu vivienda durante las reformas.

Cambios de última hora en las reformas

Las decisiones de ultima hora pueden jugarte una mala pasada. Si planificas bien la reforma, no tienen porqué haber cambios de última hora, retrasando así las obras.

Esperamos que os gusten y que os hayan servido de ayuda estos pequeños consejos y pasos. ¡Qué tengáis un feliz día!

WhatsApp chat