Tecnología para la seguridad del hogar

mayo 31, 2022

seguridad tecnológica hogar

Una de las principales necesidades hoy en día es asegurar la vivienda, sus habitantes y bienes materiales. Es por ello, que la tecnología para la seguridad del hogar se ha vuelto una de nuestras mejores aliadas, tanto si vivimos en nuestra casa como si la tenemos como segunda residencia.

El mercado actual ofrece grandes innovaciones para hacer de tu vivienda un espacio seguro. 

 

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS PARA TU HOGAR 

 

Cámaras IP: Para vigilar tu casa desde cualquier lugar mediante tu ordenador o smartphone, gracias a su conexión vía internet. En el caso de que algún desconocido entre, podrá ser identificado. Recuerda que debes instalarlas en todos los puntos que quieras vigilar y que abarque todo el campo de visión posible. 

Cerradura inteligente: Las cerraduras inteligentes automatizan las puertas de tu vivienda, permitiéndote cerrarlas a distancia y saber quién las ha abierto en tiempo real. 

Iluminación mediante sensores: La iluminación con sensores se ha convertido en equipos importantes para los hogares. Los sensores se usan para iluminar áreas externas en horas nocturnas cuando detecten un movimiento por el hogar, activando alarmas de manera simultánea. 

Sensores inteligentes: Los sensores inteligentes normalmente se colocan en puertas y ventanas, detectando el movimiento y la apertura de las mismas. 

Paneles de control: Son procesadores de la instalación; se encargan de controlar todo el sistema. En caso de que se produzca un allanamiento o robo, guarda y procesa toda la secuencia de movimientos, envía alertas y comunica con el número telefónico que tenga guardado en su memoria. 

Generador de niebla antirrobo: El objetivo es prevenir el robo; oscureciendo la visibilidad creando una densa niebla no tóxica para personas o animales obligando a huir de inmediato. 

 

Un buen sistema de seguridad puede convertirse en el método adecuado para conseguir que el peligro de vivir un asalto o robo desaparezcan, algo que la tecnología viene echando una mano desde hace un tiempo.

WhatsApp chat